22 octubre 2015

Blues Moon en el Centro Cívico Universidad

Los amantes del blues podrán disfrutar este fin de semana con las actuaciones de Hot Hands + Speakeasy y Old Wood + Pike Calavero
 

El Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4) acogerá este fin de semana las dos últimas actuaciones de Blues Moon'15, un ciclo de música dirigido a los amantes de este género y que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Lunallena.
Así, el viernes 23 de octubre, a las 21,00 horas, actuarán Hot Hands + Speakeasy.
HOT HANDS Fine Blues Guitar Duo: Versiones frescas y con 'groove' de diversos 'palos' del Blues, work-songs, ragtime, fingerpicking, Delta... Interpretadas con feeling y fino virtuosismo.
Joaquín Pardinilla..Guitarras and slide
Ernesto Cossío.....Guitarras y voz
SPEAKEASY: Speakeasy significa 'hablar bajito'. Y es precisamente como debían hablar los clientes a los camareros en los clubs nocturnos americanos en donde se vendía alcohol de manera ilegal durante el periodo de 'Prohibición' de 1920-1932. Speakeasy está compuesto por: Celia Carballo, Javier Callén, Fran Gazol y Lucho Esparcia. Su repertorio aúna música propia y 'covers' de famosos artistas del mundo del blues. Esta reciente formación musical se permite llevar sus canciones a un terreno en donde puedan expresarse y liberarse sin tabúes ni prohibiciones, al igual que aquellos consumidores de alcohol que buscaban evadirse y escapar de sus realidades en tiempos de la Ley seca. Aunque actualmente, un Speakeasy es un bar a puerta cerrada, donde solo unos pocos tienen acceso, nosotros dejamos abiertas nuestras puertas para todo aquel que simplemente, quiera escuchar y disfrutar !!!
Y el sábado 24 d eoctubre, a las 21,00 horas, concierto a cargo de Old Wood + Pike Calavero.
OLD WOOD: Dani Montañes - Lucho Esparcia, en la búsqueda del sonido que les identifica, como un barril de un viejo Bourbon, como la elegancia de un viejo mueble, como una guitarra que junto a la voz, una armónica y la ayuda de la gente que participa en sus conciertos, logran la calidez en su música. Old Wood - Blues - Rock - Folk - Cien por cien acústico. Fuerza y elegancia en el escenario.

PIKE CAVALERO: Pike Cavalero -músico y letrista formado en el sureste de España- ha logrado hacerse un hueco en el panorama musical independiente ofreciendo un concepto basado en su potente y real puesta en escena.
Acompañado siempre de un inconfundible y personal sonido -rock-n'roll clásico, country, rockabilly y blues- y de su ya reconocible estética, ha conseguido combinar los ingredientes indispensables en cada uno de sus trabajos, argumento que le ha llevado a subirse a algunos de los escenarios más importantes de España y Europa en su escena.