25 septiembre 2015

El paseo María Agustín se cortará en sentido entrada desde plaza de Europa a partir del lunes

Los vehículos se desviarán en ese punto por la calle Diputados. Tampoco estará permitido el acceso a la calle Santa Lucía desde plaza de Europa
También habrá trabajos en el cruce con Avenida de Madrid, lo que limitará la capacidad del tráfico en esa zona
El lunes arrancan las obras de construcción del carril bici de Tenor Fleta, en el tramo entre Camino de las Torres y Fernández Flórez (sentido salida)
 

El avance de las obras en el entorno de Plaza de Europa y Paseo María Agustín introduce, desde el lunes, nuevas modificaciones en el tráfico en la zona, que se verá bastante afectado. Se recomienda a los conductores eviten, en la medida de lo posible, circular por ese entorno, ya que en horas punta es posible que se produzcan retenciones.

El lunes se cortará el tráfico en sentido entrada en paseo María Agustín desde la Plaza de Europa. Los vehículos que circulen en ese sentido deberán tomar la calle de los Diputados para, desde la Avenida de Madrid, retomar por María Agustín o girar hacia la Rotonda de la Ciudadanía. No estará permitido el acceso a la calle Santa Lucía desde la Plaza de Europa y también se cortará el carril bici.

Ese mismo día también se iniciarán unos trabajos preparativos en el cruce de María Agustín con Avenida de Madrid, por lo que se estrechará también el espacio disponible para los coches. El martes, desde primera hora, los dos carriles de tráfico en sentido salida de la ciudad en Paseo María Agustín se desviarán por lo que son hoy los de salida, para poder iniciar las obras principales de esa calle.

Los desvíos en esta zona se prolongarán unos dos meses como mínimo.


Inicio de las obras del carril bici de Tenor Fleta e Isabel la Católica

El próximo lunes también arrancan las obras del nuevo carril bici de Tenor Fleta, en el tramo entre Camino de las Torres y la calle Fernández Flórez (sentido centro de la ciudad). La construcción de este carril bici se realiza en la zona de aparcamiento actual, pasando dicho estacionamiento al carril siguiente. Quedarán, pues, en esa vía, dos carriles de circulación.

Con motivo de las obras, además de prohibir el estacionamiento, será necesario ocupar algo más de espacio para la maniobra de la maquinaria, por lo que habrá que circular con precaución. También será desplazada unos metros la parada de autobús existente, que posteriormente retornará a su situación original.

Desde el día 28 de septiembre hasta el día 10 de noviembre se realizarán las obras del carril bici de Paseo Isabel la Católica. Se comienza a actuar en el tramo comprendido entre la Plaza del Emperador Carlos y la calle Luis Bermejo (sentido salida ciudad). La construcción del carril bici se realiza en la zona de aparcamiento actual. Del 28 de Septiembre hasta el 9 de Octubre será necesario ocupar uno de los dos carriles del Paseo de Isabel la Católica, sentido salida de ciudad, en horario laboral. Debido a ello, será necesario proceder a la prohibición de estacionamiento en todo el tramo, incluida la carga y descarga actual. Durante las fiestas del Pilar no se ocupará ningún carril de circulación.

Además de estos trabajos, informamos de que el mismo lunes, y durante cuatro días se cortará la calle Ascaso Budría por unas obras de acometida.

Asimismo, y a consecuencia de la revisión de las luminarias del Puente de Santiago, durante la semana próxima se cortará parcialmente el tráfico peatonal en la acera en la que se esté trabajando, ya que será necesario usar un camión grúa. No obstante, se señalizará a la entrada de cada lado para que los peatones puedan cambiarse a la acera contraria.

Obras finalizadas

Recordamos, finalmente, que han concluido las obras de reparación de abastecimiento en la calle Miguel Servet, por lo que se han restablecido los itinerarios habituales de coches y autobuses en esa zona.

También hoy, viernes, quedará abierto el tercer carril de acceso a Puerto Venecia que se estaba realizando en la rotonda próxima al centro comercial, en sentido entrada.