22 septiembre 2015

Constituida la Mesa del Transporte Público, que estudiará las principales deficiencias en la red para realizar propuestas de mejora

En ella están representadas la Federación de Asociaciones de Barrio y la Unión Vecinal Cesaraugusto, así como trabajadores y responsables de Auzsa y del Tranvía y técnicos municipales

Esta mañana se ha constituido la Mesa del Transporte Público, en la que están representados tanto los usuarios -a través de la Federación de Barrios y de la Unión Vecinal- como los trabajadores y responsables de Auzsa y Los Tranvías de Zaragoza, así como los técnicos municipales. El objetivo de esta mesa es estudiar progresivamente las principales deficiencias que tenga la red de transporte público urbano de Zaragoza y realizar propuestas de mejora.

Así lo ha explicado la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, quien ha recordado, además, que la fecha elegida para la constitución de la Mesa del Transporte Público no es casual, ya que se ha hecho coincidir con la celebración del Día Mundial sin Coches, dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que concluye hoy.

Hoy se ha hecho una presentación de la mesa y se ha empezado a tratar la situación de dos líneas de autobús, en concreto la 24 y la 35. El análisis se centrará en los tiempos de recorrido y en las incidencias más habituales a lo largo de sus trazados, con el objetivo de encontrar los motivos que ocasionan irregularidades o incumplimientos de frecuencias.

Las mejoras que puedan introducirse tendrán que realizarse siempre dentro del marco de los contratos existentes con las empresas adjudicatarias, tanto autobús como tranvía, sin que supongan un coste adicional que no podría afrontarse.

Como ejemplo de una pequeña pero interesante mejora, Teresa Artigas ha informado de que, tras las reuniones que en verano se mantuvieron con las asociaciones del sur de la ciudad en relación con la intermodalidad autobús-tranvía, van a ser instalados unos espejos para que los conductores del tranvía puedan ver a los viajeros aproximarse a la última parada (Mago de Oz), y así poder esperarles unos segundos en caso necesario.

La Mesa del Transporte Público nace con la intención de realizar reuniones cada dos meses para ir trabajando en las líneas de manera progresiva e ir introduciendo las mejoras posibles.
 

Documentos Adjuntos