16 septiembre 2015

La consejera de Derechos Sociales recibe a la alcaldesa de Las Vueltas (El Salvador)

Desde 1999, El Salvador es uno de los principales destinos de la ayuda en materia de cooperación del Ayuntamiento de Zaragoza

 

La consejera de Derechos Sociales y vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto Bernués, ha recibido hoy a la alcaldesa de Las Vueltas, municipio de 2.000 habitantes situado en el departamento de Chalatenango (El Salvador), Rosa Cándida Alas de Menjívar.

La primera edil salvadoreña ha agradecido al Consistorio zaragozano las ayudas recibidas en materia de cooperación. Desde 1999, El Salvador es uno de los principales destinos de la ayuda en materia de cooperación del Ayuntamiento de Zaragoza, superado únicamente por Nicaragua, a muy poca distancia.

Las Vueltas recibió en 2013 25.000 euros para el proyecto Programa de prevención de la violencia juvenil. En 2014, volvió a recibir subvención, en esta ocasión 18.000 euros para el proyecto Iniciativas productivas, emprendedores juveniles. La dotación fue de inversión, destinada a la construcción de un pequeño equipamiento. El proyecto está en ejecución desde junio de este año, con una duración prevista de nueve meses.