16 septiembre 2015

Zarapeluda celebra este sábado su quinta edición con presencia de 25 protectoras de toda España

El camping Ciudad de Zaragoza acogerá de 11,00 a 23,00 horas este encuentro pro adopción organizado por la Oficina Municipal de Protección Animal

El próximo sábado, 19 de septiembre, se celebra en el Camping Ciudad de Zaragoza la quinta edición de Zarapeluda, una jornada pro-adopción organizada por la Oficina Municipal de Protección Animal del Ayuntamiento de Zaragoza. Tendrá entrada libre y el horario será de 11,00 a 23,00 horas.

Se trata de un actividad lúdica, de difusión y de debate dirigida a todos los públicos en la que los protagonistas son los animales y las protectoras que trabajan para fomentar la adopción, mejorar sus condiciones de vida y luchar contra el maltrato animal.

A esta edición asistirán más de 25 protectoras de toda España, que difundirán sus actividades y sus propuestas. Paralelamente, se celebrarán conferencias, actividades infantiles, exhibiciones, concursos, juegos y actuaciones musicales.

El evento será inaugurado a las 11,00 horas con entrega de premios a las personas o entidades que se han destacado por la lucha contra el maltrato y en favor de la protección animal en Zaragoza. Habrá un espacio fijo de  actividades  para niños, durante todo el día.

Destaca también la presencia del veterinario y etólogo Jaume Fatjó, que explicará el trastorno psiquiátrico conocido como "Síndrome de Noé", sus principales características y consecuencias, tanto en los animales como en las personas que lo sufren.

También está prevista la celebración de debates y coloquios sobre la situación actual de la protección animal en nuestro país, y la proyección de los documentales"Cowspiracy", "Febrero, el miedo de los galgos" y "Earthlings".