09 septiembre 2015

El Ayuntamiento y la Fundación José Antonio Labordeta firman el convenio de colaboración para 2015

Supone la aportación de 50.000 euros para el funcionamiento y las actividades de la Fundación, entre las que destaca el homenaje popular que tendrá lugar en el Parque Grande José Antonio Labordeta el 19 de septiembre

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la presidenta de la Fundación José Antonio Labordeta, Juana De Grandes, han suscrito esta mañana el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la citada fundación para el año 2015, con el que el Consistorio apoya su funcionamiento y las actividades que tienen programadas para este año.


Como se recordará, el pasado año, el Ayuntamiento de Zaragoza y la fundación José Antonio Labordeta suscribieron un convenio de colaboración que recogía el acuerdo de todos los grupos municipales para para impulsar la creación y puesta en marcha de la citada fundación. El convenio se suscribió para el año 2014, con la finalidad de apoyar la viabilidad económica y técnica de la Fundación en su etapa inicial. La aportación municipal en el pasado ejercicio fue de 48.500 euros en concepto de subvención nominal y directa, que se destinó por la Fundación al desarrollo de sus actividades.
La Fundación José Antonio Labordeta tiene como fines recordar, estudiar y difundir la obra, el pensamiento y la memoria de José Antonio Labordeta Subías, Medalla de Oro de la Ciudad de Zaragoza en el año 1992, que recibió además otras distinciones como el Premio Lanuza de las Cortes de Aragón, el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Zaragoza, y la de Santa Isabel de la Diputación Provincial de Zaragoza, junto a otros numerosos galardones en ciudades y pueblos de Aragón y reconocimientos a su trayectoria artística y cultural en el resto de España.
La finalidad de este apoyo y participación en la fundación José Antonio Labordeta radica en promover actividades dirigidas al conocimiento y difusión de los valores de libertad, igualdad y respeto a la libre convivencia y al pluralismo ideológico que contribuyan al desarrollo de la cultura.
Apoyar la consolidación de la Fundación
Con la firma de este nuevo convenio, que supone una aportación anual a la Fundación José Antonio Labordeta de 50.000 euros, el Ayuntamiento de Zaragoza apoya la consolidación de la Fundación como uno de los agentes más destacados de la vida social y cultural de la ciudad y de todo Aragón. En su primer año de vida, la fundación José Antonio Labordeta, además de presentarse en sociedad y poner en marcha sus instalaciones, ha realizado el multitudinario concierto "Aragón Sigue, Labordeta vive", en el que participaron los cantautores y músicos más relevantes de nuestro país, ha colaborado en la edición del CD de la cantautora María José Hernández "Las uvas dulces", y se han puesto en marcha las redes sociales de la Fundación, entre otras actividades.
Entre las actividades que tiene previsto realizar en 2015, una de las más inmediatas es la organización del homenaje popular que se va a rendir a José Antonio Labordeta el el Parque Grande al que la ciudad dio su nombre, y que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre.