01 septiembre 2015

Zaragoza guarda un minuto de silencio por los fallecidos de Garrapinillos

Más de 300 personas se concentran en Zaragoza, en luto oficial, para guardar un minuto de silencio en señal de duelo por las seis personas fallecidas ayer en la explosión de la empresa Pirotecnia Zaragozana.

Alrededor de trescientas personas se han concentrado hoy frente a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza para guardar un minuto de silencio en señal de duelo por las seis personas fallecidas ayer en la explosión de la empresa Pirotecnia Zaragozana. La corporación municipal del Ayuntamiento de Zaragoza ha querido mostrar su solidaridad con los heridos y sus familias en una jornada de luto oficial.

Las banderas del Ayuntamiento han ondeado a media asta para recordar a los fallecidos y a las víctimas de este accidente laboral, el más grave en España este 2015. Junto al alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, y  los representantes de los Grupos Municipales del Ayuntamiento han estado presentes otras figuras públicas, como el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, el portavoz del grupo parlamentario socialista, Javier Sada, o el secretario de Seguridad Laboral de Comisiones Obreras, Benito Carreras.

Santisteve, quien se ha trasladado al hospital para interesarse por el estado de los heridos, ha agradecido el "magnífico trabajo" desarrollado por los bomberos, policía local y todos los cuerpos de seguridad que estuvieron presentes ayer en el operativo. Santisteve ha recalcado que los vecinos de Zaragoza, "siempre responden con solidaridad y cariño hacia los afectados por este tipo de tragedias" y ha señalado que ahora "hay que dar un paso atrás para acompañar a los familiares en su dolor".