16 julio 2015

El alcalde de Zaragoza se reúne con CCOO Y UGT

Pedro Santisteve ha declarado que comparte con los sindicatos la defensa de lo público y los llama a entrar en el debate de la remunicipalización y de renovación de plantilla dentro de una situación financiera difícil.
 

El alcalde Pedro Santisteve ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento con los secretarios generales de CCOO y UGT en Aragón, Julián Buey y Daniel Alastuey respectivamente, en una primera toma de contacto con los sindicatos. En la misma se ha coincidido en las inquietudes que achacan a la ciudad como el desempleo y los problemas de movilidad.
En sus declaraciones, Julián Buey (CCOO) ha animado al alcalde a profundizar en el dialogo social entre los sindicatos y organizaciones empresariales con el Ayuntamiento, en lo relacionado con el mundo laboral como ¿el empleo, el reparto de la riqueza, las prestaciones sociales y otras actividades públicas¿.
Por su parte, Daniel Alastuey (UGT) ha manifestado su preocupación y la de UGT, tanto ahora como desde la anterior legislatura, en la reforma de la Administración local. Según el secretario general la reforma ¿inhabilitaría a los ayuntamientos a atender los problemas sociales de exclusión social y miseria en una clara política neoliberal que rechazan¿. Daniel Alastuey ha insistido en luchar para que la administración recupere un ¿papel preponderante en el bienestar de los ciudadanos¿.
Ambos secretarios han manifestado que Zaragoza concentra más del 50% de los problemas de Aragón en pobreza y desempleo.