13 julio 2015

La Residencia Santa Fe tenía la licencia de obra y actividad denegada por el Ayuntamiento de Zaragoza desde el año 1998

No cumplía los requisitos necesarios que exigía la normativa municipal

Luisa Broto, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, ha explicado esta mañana a los medios de comunicación los detalles del expediente urbanístico que consta en el Ayuntamiento sobre la residencia de Santa Fe en la que fallecieron ocho personas la madrugada del pasado domingo a causa de un incendio.
En nombre de la Corporación municipal, ha dado el pésame a las familias de las personas que perdieron la vida, y ha mostrado la disposición del Ayuntamiento en colaborar en la investigación que se está llevando a cabo.
Sobre esta cuestión, la Vicealcaldesa ha aclarado que la empresa titular de la residencia, solicitó licencias de actividad y de obra que le fueron denegadas en el año 1998, por no cumplir la normativa en vigor. A partir de ese momento, se le dio un plazo para subsanar la deficiencias halladas y la empresa no volvió a comparecer ni a presentar documentación ante la administración local.
Por tanto, según ha manifestado Broto, "la empresa está realizando una actividad alegal, fuera de lo que son los ámbitos legales de la administración, independientemente de que sean autonómicos o locales".
La Vicealcaldesa ha anunciado también que por parte del Ayuntamiento se va a elaborar un listado de las residencias de este tipo que hay en el término municipal de Zaragoza, en coordinación con el Gobierno autonómico, para proceder a la revisión de las condiciones de sus licencias. Además, Broto ha recordado que "hay una investigación abierta por un juez, y el Ayuntamiento va a facilitar toda la información que le sea requerida".

Documentos Adjuntos