10 julio 2015

El Ayuntamiento recibe a 15 niñas chinas que realizan un intercambio con las alumnas del Conservatorio Municipal Profesional de Danza

Recibirán clases de danza contemporánea y jota y convivirán con las familias de los alumnos del Conservatorio

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la concejala de Educación, Arantza Gracia, han recibido hoy a los integrantes del programa de intercambio entre el Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza y el centro de danza Shichuang, situado en la ciudad china de Taizhou.
Un total de 15 niñas aterrizaron ayer en la capital aragonesa, donde convivirán hasta el 27 de julio con alumnos del Conservatorio y sus familias. Asistirán juntos a clases de danza contemporánea y jota, impartidas por Alejandro Siveroni y Miguel Ángel Berna, respectivamente, y visitarán los lugares más emblemáticos de la capital aragonesa.
Tras darles la bienvenida, el alcalde les ha deseado una feliz estancia y ha resaltado la obligación de la ciudad de "abrirse al mundo y a una cultura milenaria como la china, de la que hay mucho que aprender". Por su parte, la responsable de Educación ha subrayado la importancia para los jóvenes de este tipo de experiencias "tanto en el plano profesional como en el personal".


Los bailarines procedentes del país asiático, de entre 10 y 26 años, han ofrecido una serie de actuaciones en la Salón de Recepciones del Consistorio. Posteriormente, Gracia les ha entregado unos zapatos de danza de carácter y unas castañuelas.
Esta actividad está enmarcada dentro de un intercambio que se inició el año pasado, cuando 14 chicas y dos chicos del Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza viajaron a Taizhou para asistir a diversas actividades artísticas en el centro de danza Shichuang. Su directora, Gu Li, fue la encargada de organizar la visita de los alumnos españoles y ha destacado que "pese a no hablar el mismo idioma, pudieron entenderse en un lenguaje universal que es la danza".

Visitas a la ciudad de Zaragoza
Además de recibir clases por las mañanas, los bailarines conocerán la ciudad y visitarán durante un fin de semana la capital catalana y las localidades de Cariñena y Calamocha. En Zaragoza pasearán por el Casco Histórico, se adentrarán en la Aljaferia y descubrirán las obras obras de Goya.