01 julio 2015

Demostraciones de actividades acuáticas este fin de semana en la IV Feria Fluvial Araqua

En esta ocasión, la feria coincidirá con la celebración, el domingo 5 de julio del Triatlón de Zaragoza, la I Marcha de Nordic Walking y el IV Descenso popular en piragua 'Amigos del Ebro'.

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Hijar; el presidente del Club Naútico, Juan Quilez; el director del Triatlón de Zaragoza, Michel Galay y el secretario del Club Monkayay Hiberus, José Antonio Matute; han presentado esta mañana la cuarta edición de la Feria Fluvial Araqua.


Este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, está organizado por la entidad deportiva básica 'Club Náutico de Zaragoza', y participan seis federaciones (remo, piragüismo, pesca, actividades subacuáticas, triatlón y natación), dos delegaciones federativas (esquí acuático y motonáutica), y numerosos clubs deportivos y empresas del sector.
Es la cuarta edición de esta demostración de actividades deportivas, que pretende demostrar en un fin de semana las diferentes disciplinas náuticas que se pueden practicar en nuestra ciudad.

Las actividades tendrán lugar el viernes por la tarde, el sábado durante todo el día y el domingo por la mañana.

También se realizarán otras demostraciones y exhibiciones que son consideradas de interés para los practicantes de dichos deportes, tales como: salvamento por helicóptero, talleres de cabullería o exposiciones de nuevo material técnico.

Las actividades se desarrollarán a lo largo del cauce del río Ebro, a su paso por el municipio de Zaragoza, en tres zonas:

  1. Tramo comprendido entre el Puente de Santiago y el de Piedra
  2. Puerto del Azud de Vadorrey, hasta Puente del Pilar
  3. Embarcadero Expo hasta CNZ

Durante el desarrollo de todas las pruebas, se contará con el servicio de salvamento y socorrismo de los bomberos de Zaragoza, así como de ambulancias medicalizadas.

Se instalarán stands informativos y expositivos en la ribera del mismo club, y en el puerto del Azud de Vadorrey.


En esta ocasión, la feria coincidirá con la celebración, el domingo 5 de julio del Triatlón de Zaragoza, la I Marcha de Nordic Walking y el IV Descenso popular en piragua 'Amigos del Ebro'

Más información