08 mayo 2015

Ronda en el Gancho. II Concurso de Cuadrillas de Rondadores

Se celebrará mañana sábado, día 9 de mayo, a partir de las 21,30 horas, y desde Conde Aranda esquina con Avda. César Augusto

A las 21,30 horas de mañana sábado, día 9 de mayo, se celebra el II Concurso de Cuadrillas de Rondadores, que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la oficina del Plan Integral del Casco Histórico, y la Asociación Cultural Ronda del Gancho.
Este año participan cuatro Rondas, quienes recorrerán y actuarán por distintas calles y plazas del Casco Histórico de la ciudad, como son Plaza Padre Pedro, calle Predicadores con Aben Aire, Plaza Mariano Cavia, Plaza San Domingo y para finalizar en la Plaza San Pablo.
El lugar de encuentro de participación de las cuadrillas de rondadores será en la esquina de la Avenida César Augusto con Conde Aranda, iniciando la Ronda la cuadrilla que le toque actuar en primer lugar por sorteo, interpretando sus rondaderas en el lugar establecido. Una vez terminadas continúa su ronda hasta la siguiente ubicación, donde terminará su participación y concursará la siguiente cuadrilla, y así sucesivamente.
La Ronda en el Gancho finaliza en la Plaza San Pablo, donde habrá actuaciones de diversos grupos y se hará entrega de los premios a los ganadores del concurso.