07 mayo 2015

Cuarenta esculturas de hierro reciclado sobre animales se exponen en el Jardín Botánico

Esta muestra, del artista turolense Jesús Guallar, permanecerá expuesta hasta el 30 de junio y se organiza dentro del programa de actividades de primavera del Parque Grande José Antonio Labordeta

El Jardín Botánico del Parque Grande José Antonio Labordeta acoge a partir de esta tarde y hasta el 30 de junio una exposición de 40 esculturas creadas en hierro reciclado por el artista turolense Jesús Guallar.

Dentro del programa de actividades de primavera del Parque Grande y con el objetivo pedagógico de promover el conocimiento de la naturaleza a través del arte y del arte a través de la naturaleza, se exhibe esta exposición de obras basadas, en general, en animales como garzas, serpientes o mosquitos.

                                                                        

Se trata de una colección de estructuras creadas partiendo de piezas rectas que, combinando el tamaño y la orientación de sus elementos, conforman al final unas figuras con movimiento. Estas piezas tienen la singularidad de que cambian según el ángulo desde el que se mire. El material utilizado es tubo de hierro reciclado, soldado y pintado.

Jesús Guallar es hijo y nieto de herreros. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Aunque ocasionalmente trabaja en madera, prefiere expresarse a través del hierro reciclado. Consigue crear figuras animadas y, otras veces, formas alegres y coloristas.