27 abril 2015

Comienza la instalación de ocho zonas de juego infantil adaptadas e inclusivas

Hoy se instalan en el parque Bruil nuevos elementos de juego infantil, que fomenten la relación entre niños, tengan o no alguna discapacidad

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado las obras de instalación de zonas de juego infantil adaptadas e inclusivas en ocho lugares de la ciudad.

Hoy ha comenzado el montaje de elementos de juego infantil en el parque Bruil y, paulatinamente, se completarán el resto de las zonas, cuya extensión varía entre los 100 y los 180 m².

Se trata de crear espacios de ocio infantil con juegos que fomenten la relación entre niños, tengan o no alguna discapacidad.

Por ello, se van a instalar un 50% de elementos adaptados para niños con alguna discapacidad con el objetivo de promover la utilización de estos lugares de ocio por niños con o sin discapacidad, lo que fomentará la relación interpersonal y la inclusión. Así se instalarán desde paneles lúdicos a casitas o espacios múltiples con rampas y zonas para trepar. Además, para facilitar el acceso a cada zona infantil y el tránsito por ella de los niños, se va a instalar suelo de caucho.

En el Parque Bruil se realiza una ampliación de la zona infantil y no una reforma, razón por la que la instalación de elementos de juegos será del 100% adaptados.

Las zonas donde se actúa son:

  1. Valdespartera (Desayuno con Diamantes)
  2. Glorieta Sarajevo (Las Fuentes - junto al Parque Torrerramona)
  3. Jardín de la Memoria (San José)
  4. Jardines de Avicebron (Universidad)
  5. Parque Mifaflores - andador Luis Puntes (Centro)
  6. Parque Bruil (Casco Histórico)
  7. Parque Oriente (Vadorrey)
  8. Parque Aljafería (Almozara)