09 abril 2015

b vocal promocionará Zaragoza y Aragón en sus nuevas giras asiáticas

El grupo aragonés ha firmado tres nuevas giras este año con sus promotoras en China y Corea del Sur
El Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón apoyan estos espectáculos en su apuesta por la difusión turística aragonesa en China


El Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón seguirán apostando por la promoción turística en China a través de una serie de acciones que acompañarán las giras del grupo b vocal. Esas iniciativas tendrán como embajadores de excepción a Alberto Marco, Augusto González, Carlos Marco, Fermín Polo y Juan Luis García, las cinco voces de b vocal.


La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, han coincidido en señalar la importancia de dar continuidad a la colaboración con b vocal en su periplo asiático, dado el privilegiado posicionamiento del grupo en aquel mercado, y de esa manera poder acercar los valores turísticos de Aragón y Zaragoza a una creciente demanda de nuevos visitantes internacionales procedentes de China. Para ello se difundirán los atractivos turísticos de Aragón y Zaragoza a través de programas de mano explicativos en chino, vídeos promocionales y otras acciones asociadas al éxito de la banda a cappella en el gigante asiático.


Las giras
Este año 2015 el grupo celebra su 20 aniversario, y como inicio de los eventos que se realizarán a lo largo de todo el año, han cerrado estas tres nuevas giras internacionales que les llevarán por más de 20 ciudades de China y Corea del Sur durante los meses de junio, agosto y noviembre. Además de China continental, donde ofrecerán conciertos en ciudades como Shanghai, Zhongshan o Shunde, actuarán en las ciudades más importantes de la isla de Taiwan: Taipei y Taizhong. También ofrecerán varias master class de música vocal. Asimismo, en el mes de junio, extenderán su gira a Corea del Sur, donde ofrecerán conciertos en varias ciudades, entre otras en la capital, Seúl.


Según destacan el Ayuntamiento de Zaragoza y Turismo de Aragón, como consecuencia de ésta y otras acciones de promoción llevadas a cabo por ambas instituciones, se ha incrementado exponencialmente la afluencia de turistas chinos a Zaragoza y al resto de Aragón. La pretensión a corto y medio plazo es posicionar la comunidad aragonesa y su capital como destinos de referencia entre los turistas procedentes de China que visitan cada año España, por ello las giras de b vocal son una oportunidad idónea de realizar esa difusión de forma directa en los países de origen de los potenciales turistas.


La trayectoria de b vocal en Asia se remonta a 2006. Desde entonces han realizado más de quince giras en diversos países, actuando en importantes escenarios como el Gran Teatro Nacional de Pekín, el Shanghai Oriental Arts Center, el Sejon Culture Center de Seúl o el Hakuyu Hall de Tokio.


En octubre, nuevo disco y estreno
En cuanto a la agenda doméstica del grupo, además de girar por teatros y auditorios de diferentes ciudade -Oviedo, Bilbao, Castellón, Orense, Ferrol, Girona, Teruel, Huesca, Málaga, Barcelona, Madrid -, celebrarán su 20 aniversario en octubre con tres conciertos en su ciudad natal, Zaragoza, donde presentarán nuevo disco y espectáculo en la Sala Mozart del Auditorio durante las fiestas del Pilar 2015.