08 abril 2015

XII Semana de las Letras en Torrero

Exposiciones, charlas, talleres, proyecciones, teatro son algunas de las actividades programadas en las que se abordará el tema de la educación

El valor de la educación es el lema elegido para celebrar la XII edición de la Semana de las Letras de Torrero, que se desarrollará del 10 al 21 de abril, y que ha sido organizada por la Junta Municipal del distrito, el Centro Cívico Torrero y la Biblioteca Pública Fernando Lázaro Carreter, en colaboración con otros servicios municipales y entidades del barrio.
A lo largo de todos los días de duración,los vecinos de Torrero y visitantes podrán disfrutar de distintas actividades programadas, como son exposiciones, charlas, talleres, proyecciones, visitas culturales o teatro, que abordarán el tema de la educación con diferentes enfoques.

Se contará con diversas experiencias educativas en la mesa redonda de la inauguración y en las charlas previstas en las Asociaciones de Vecinos, a través de proyectos educativos de 0 a 3 años hasta la Universidad de la Experiencia.

Las proyecciones de películas nos acercarán a temas como la educación en la Segunda República española (La lengua de las mariposas), la educación intercultural en nuestros días (La clase) o la educación de las niñas en los países islámicos (La bicicleta verde).

En la línea de la lectura pública del año pasado, se ha programado un acto de reflexión colectiva sobre la importancia de la educación, en el que las personas que participen  (representantes de las entidades del barrio) puedan leer un texto corto que hayan escrito con un recuerdo de aprendizaje que haya sido relevante en sus vidas, o una idea que sea el resultado de sus experiencias educativas. A la vez que leen el texto se proyectará una imagen alusiva (fotografía personal, de un edificio, objeto...).

La inauguración de la Semana de las Letras del barrio de Torrero tendrá lugar a las 18,30 horas del próximo viernes, 10 de abril, a cargo del concejal y presidente del distrito, Roberto Fernández. Seguidamente, a las 19,00 horas, se celebrará una mesa redonda sobre Experiencias educativas, todo ello en la sala multiusos del Centro Cívico Torrero.

Desde el 10 y hasta el 21 de abril estarán abiertas dos exposiciones. Una con paneles explicativos y fotografías con el tema de la educación como herramienta para dejar atrás la pobreza y sus consecuencias, ubicada en el hall del centro Cívico Torrero, y la otra de libros, películas, documentales y CD-ROM relacionados con la educación, que estará instalada en la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter.

Documentos Adjuntos