06 abril 2015

Exposición pública del censo electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo

Se podrán presentar reclamaciones y correcciones de errores entre el 6 y el 13 de abril en las Juntas Municipales y Vecinales, Oficinas de Relaciones con los Ciudadanos y oficina del Observatorio Municipal de Estadística

Ya está a disposición de la ciudadanía el censo electoral para los comicios municipales y autonómicos que se celebrarán el próximo 24 de mayo. Desde hoy, y hasta el próximo día 13 de abril, las personas interesadas pueden consultarlo en los siguientes lugares y horarios:

  • Juntas municipales y vecinales: de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.
  • Oficinas de Relaciones con los Ciudadanos de la Plaza del Pilar y del Edificio Seminario: en ambas, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas; y en la plaza del Pilar, también en horario de tarde, de lunes a viernes, entre las 16.15 y las 18.45 horas.
  • Oficina del Observatorio de Estadística y P.M.H. (calle Domingo Miral S/N, antiguo Cuartel de Palafox): de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y los días 11 y 12, sábado y domingo, también permanecerá abierta con el mismo horario.

Reclamaciones sobre datos censales incorrectos
En el caso de que las personas, al realizar su consulta, observen errores en los datos que figuran en el censo electoral, pueden formular sus reclamaciones del 6 al 13 de abril, ambos inclusive, en las oficinas y horarios que se han señalado antes. Las reclamaciones han de ser formuladas personalmente por los interesados, que deberán presentar para formalizarlas su DNI, pasaporte o permiso de conducir, en los que obligatoriamente deberá aparecer la fotografía del titular. Para el caso de los ciudadanos de la Unión Europea, será válida la tarjeta de residencia o cualquiera de los documentos anteriores emitidos por el país de origen, siempre que incluyan la fotografía del elector.
En cualquier caso, y como es habitual en todas las convocatorias electorales, los ciudadanos y ciudadanas recibirán en su casa por correo ordinario una tarjeta censal, en la que figurarán sus datos personales, así como el distrito, sección y mesa en la que podrán ejercer su derecho al voto el próximo día 24 de mayo.
Por otro lado, el listado de los colegios electorales, que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia del día 6 de abril, se expondrá en el Tablón del Ayuntamiento, y se dispondrá de ejemplares en las dependencias antes señaladas para la consulta del Censo Electoral. Hay que tener en cuenta que entrarán en servicio algunos nuevos colegios electorales, distintos a los que se habilitaron para ejercer el derecho a voto en los últimos comicios, por lo que se ruega a la ciudadanía que verifique y compruebe sus datos antes de dirigirse a votar.
Cualquier consulta sobre este tema puede realizarse en la Oficina del Observatorio de Estadística, llamando a los teléfonos 976 721777 y 976 724598, en horario de mañanas (de 9 a 14.00 horas).

Más información: www.zaragoza.es/ciudad/ayto/elecciones/locales-24mayo.htm

Documentos Adjuntos