01 abril 2015

Descubre Zaragoza con el Bus Turístico

Este servicio está en marcha en Semana Santa hasta el 6 de abril. Los días 2 y 3 de abril sólo circulará en horario de mañana

 

El Bus Turístico es una buena fórmula para descubrir y conocer algunos de los rincones más populares y, a la vez, sorprendentes de Zaragoza. El recorrido, con 19 paradas, acerca a los usuarios a los rincones más emblemáticos de la ciudad. Un único billete permite subir y bajar durante todo el día tantas veces como se desee. Este año, el trayecto llega hasta el parque Jose Antonio Labordeta y en la zona Expo se visita el interior del Parque del Agua.
El autobús, de dos plantas y descapotable, dispone de un sistema de auriculares con traducción simultánea a varios idiomas para ofrecer el mejor servicio a los turistas extranjeros. El precio es de 8 euros, pero hay tarifas bonificadas para desempleados, mayores de 65 años, estudiantes y con Carné Joven, familias numerosas, discapacitados y grupos. Los niños menores de 5 años tienen acceso gratuito.

El trayecto completo se realiza en algo más de hora y media. Las paradas se encuentran situadas en los siguientes puntos: C/ Don Jaime I - La Seo; Plaza España; Paseo Sagasta, 34 ( en frente de Casa Juncosa y Retuerta); Paseo Cuéllar - Iglesia de San Antonio; Paseo Renovales; Fernando el Católico-Pza San Francisco; Paseo Pamplona, 12; CaixaForum; Paseo María Agustín-IAACC Museo Pablo Serrano; El Portillo; Estación Zaragoza Delicias; Etopía; Parque del Agua-Torre del Agua; Parque del Agua-Palacio Congresos de Zaragoza; Parque del Agua-Acuario; Aljafería; Basílica del Pilar; Casa Solans y Balcón de San Lázaro.


Además de estos días de Semana Santa, el Bus Turístico también circulará por la ciudad en las fechas siguientes:
Fines de semana de abril: 11-12, 18-19
Puente de San Jorge: del 23 al 26 de abril
Puente de mayo: del 1 al 3
Fines de semana de mayo y junio: 9-10, 15-16-17, 23-24, 30-31 de mayo y 6-7, 13-14, 20-21, 27-28 de junio
Verano del 29 de junio al 13 de septiembre
Septiembre 19-20, del 24 al 27
Fines de semana de octubre 3-4, 24-25, 31
Puente Todos los Santos: 1 y 2 noviembre
Puente de la Constitución y la Inmaculada: del 5 al 8 de diciembre