13 marzo 2015

Teatro, música y cine en los Centros Cívicos

Este fin de semana, días 14 y 15 de marzo, en el Centro Cívico Río Ebro, se representará la comedia Llámame Pepe, y habrá un concierto de violonchelo y piano
El domingo 15 de marzo se representará la comedia ¡Cupido no puede morir!, en el Centro Cívico Estación del Norte, y el lunes 16 de marzo se proyectará una película sobre París en el Centro Cívico Universidad

El Centro Cívico Río Ebro (C/María Zambrano, 56) acoge este fin de semana dos actuaciones culturales. Así, el sábado 14 de marzo, a las 18,30 horas, se representará la comedia titulada Llámame Pepe, a cargo del grupo de teatro Trifulca, y organizada por la Asociación de Mujeres Actur Boira.

Y el domingo, 15 de marzo, a las 19,00 horas, un nuevo concierto del ciclo Clásicos de la Literatura Musical, con la actuación de Fernando Arias (violoncello), y Luis Arias (piano), que interpretarán obras de L. van Beethoven, R. Schumann y D. Shostakóvich.
Por otra parte, el martes, 17 de marzo, con motivo de la celebración de San Patricio, se celebrará a las 20,00 horas un concierto de música irlandesa, con dos grandes cantantes del folk irlandés, Leslie Dowdall y Mike Hanrahan.
La entrada para este concierto cuesta 7 euros, y se podrán adquirir una hora antes del mismo.


 

¡Cupido no puede morir!
El próximo domingo, 15 de marzo, en el Centro Cívico Estación del Norte (C/Perdiguera, 7), el grupo Son D Risa presenta la comedia titulada ¡Cupido no puede morir!, en una única sesión que tendrá lugar a las 19,00 horas, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y Se Vende Teatro.
Ares, malvado por naturaleza, planea convertirse en el ser más poderoso del universo.
Quiere eliminar a la competencia y empieza por Cupido. Un día, aprovechando su invisibilidad, le clava una de sus flechas y Cupido cae al suelo inconsciente.
Afrodita y Atenea intentarán salvar a Cupido pero¿ ¿lo conseguirán?
¿No será que Cupido no puede ser salvado porque el amor verdadero ya ha desaparecido?
¡DESCUBRAMOSLO!
El precio de la entrada es de 3 euros, que se podrán adquirir en taquilla una hora antes del espectáculo.


 

Cine, Ciudades y Arquitectura
Continúa la programación del ciclo sobre Cine, Ciudades y Arquitectura, que se está desarrollando en el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4).
La próximo sesión tendrá lugar a las 20,00 horas del lunes, 16 de marzo, con París plató de cine: su historia y sus historias. Tras la proyección, se analizarán fragmentos de la película, así como los escenarios cinematográficos, a cargo de Teresa Serra.
Las ciudades y sus espacios enmarcados por construcciones populares, o por impresionantes edificios civiles o religiosos han formado parte de escenarios cinematográficos y las visitas a esos lugares filmados se han convertido en rutas turísticas que descubriremos a través de este ciclo.
La última sesión del ciclo se desarrollará el 20 de abril, con el titulo Roma: el cine como guía de viaje.

 

Documentos Adjuntos