12 febrero 2015

Destacados nadadores internacionales participan en el X Trofeo de Natación Ibercaja-Ciudad de Zaragoza

El Consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, ha presentado hoy este torneo que se celebra a lo largo del fin de semana en el Stadium Casablanca y en el que participará el campeón de España, Juan Miguel Rando.

Figuras del máximo nivel participan este fin de semana en una nueva edición del Trofeo Internacional de Natación Ibercaja-Ciudad de Zaragoza - VII Memorial Eduardo Lastrada, que organiza el Stadium Casablanca dentro de la programación de los Trofeos Ibercaja Ciudad de Zaragoza.
El Consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, ha presentado esta mañana el programa de competición, acompañado por Mariano Herránz, Director Técnico de Natación de Stadium Casablanca y la responsable de Relaciones Públicas de Ibercaja, Cuqui Ariño.

El Trofeo, que se realiza con el apoyo de Zaragoza Deporte Municipal, IberCaja y la colaboración de la Federación Aragonesa de Natación, se desarrolla a lo largo de este fin de semana, días 14 y 15 de febrero, en la piscina Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca.

Un trofeo de referencia

Durante estos diez años de competición el Trofeo Internacional de Natación ha adquirido una relevancia importante, tanto en la repercusión conseguida a nivel regional, como a nivel nacional, y se ha convertido en uno de los trofeos de referencia para los nadadores españoles más destacados.
Es una competición muy exigente y muy valorada por los propios nadadores que han calificado el trofeo como uno de las más importantes en su preparación de cara a las citas oficiales de la temporada. Prueba de ello, es la presencia este año de nadadores tan destacados como:
Juan Miguel Rando, semifinalista en el Europeo de Berlín y campeón de España en 2014 y ganador de la pasada edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza; o Melquíades Álvarez Caraballo, semifinalista en el europeo de Berlín.
En el plano femenino hay que destacar la participación de Marta González Crivillers, mundialista en Barcelona 2013 o de Natalia Peña Ortiz, finalista europea junior y campeona de España Junior

El consejero Roberto Fernández ha querido destacar el sentimiento que tiene la ciudad de Zaragoza por la natación, como demuestra la coincidencia, este fin de semana, de la entrega de la Medalla al mérito deportivo Ciudad de Zaragoza a Mireia Belmonte, que se producirá mañana viernes en la Gala del Deporte y de la celebración de este Trofeo que traerá a Zaragoza a cinco nadadores del equipo nacional.

Por su parte, Cuqui Ariño, responsable de Relaciones Públicas de Ibercaja, ha ratificado la apuesta de Ibercaja por el deporte que se visibiliza en con trofeos como este. Especialmente, ha dicho, al deporte de base, al que llevamos apoyando mucho tiempo, y con el que seguiremos durante muchos años.

Mariano Herránz, director técnico de natación del Stadium Casablanca, ha reseñado la importancia de poder organizar un Trofeo de estas características que vuelve a contar con nadadores de máximo nivel, como Juan Miguel Rando, un asiduo de esta competición que ya ganó el pasado año y que siempre incluye en su calendario de preparación.