18 diciembre 2014

La Cincomarzada 2015 se celebrará en el parque del Tío Jorge

El Consejo de Ciudad aceptó ayer esta propuesta del grupo de trabajo "por considerarlo el espacio más idóneo"

 

La Cincomarzada 2015 se celebrará en el parque del Tío Jorge. El Consejo de la Ciudad que se celebró ayer, 17 de diciembre, y aceptó la propuesta del grupo de trabajo de la Cincomarzada que proponía celebrar la fiesta en 2015 en el parque del Tío Jorge "por considerarlo el espacio más idóneo".

 

El grupo de trabajo indicó que, en primer lugar, se había realizado una valoración de la última Cincomarzada, la de 2014, y las asociaciones de vecinos del entorno y los ciudadanos que residen en vías colindantes al parque reconocieron que las incidencias y afecciones habían sido muy inferiores a años anteriores. Además, esos vecinos señalaban estaban satisfechos con las tareas previas y posteriores que había llevado a cabo el Ayuntamiento para que el parque estuviera en buenas condiciones para acoger la fiesta. Por eso, se decidió también "asumir el compromiso, por parte del Ayuntamiento, de efectuar la adecuación de limpieza y mantenimiento de los espacios que pudieran resultar afectados por la fiesta, antes y después de la celebración".


Para alcanzar estas conclusiones, el grupo de trabajo de la Cincomarzada ha analizado tres documentos. El primero se titulaba "Un modelo para una fiesta popular", el segundo fue la "Evaluación de la Cincomarzada 2014" y el tercero y último era "Análisis de posibles zonas para la celebración de la Cincomarzada". Tras estudiar estos informes, el grupo de trabajo acordó que el lugar adecuado para celebrar esta fiesta el próximo año, en 2015, es el parque del Tío Jorge.


Por último, en el Consejo de la Ciudad se anunció que la Federación de Barrios (FABZ) y el Ayuntamiento de Zaragoza comenzarán en enero a trabajar en la preparación de la Cincomarzada.