11 diciembre 2014

Títeres, música y mercadillos solidarios en los Centros Cívicos de cara al fin de semana

Igualmente, se inicia la programación de Navidad en los barrios rurales y en los distritos urbanos

Dentro de las actividades socioculturales programadas en los Centros Cívicos de la ciudad, señalar que mañana viernes 12 de diciembre, en la sala de exposiciones del Centro Cívico Río Ebro, edificio José Martí (Calle Alberto Duce, 2), de 10 a 19,30h. habrá un mercadillo solidario, donde lo recaudado irá dirigido a  pequeños necesitados para que puedan realizar clases extraescolares. Lo organiza la Asociación Ampu.

Por otro lado, de cara al fin de semana, sábado13 y domingo 14 de diciembre, en el Centro Cívico Río Ebro, edificio Fernández Ordóñez (Calle María Zambrano,56), MikrÓpera presenta la versión libre de la ópera Hansel y Gretel de E. Humperdinck, acercando la música lírica a los más pequeños.
Un cuento en formato ópera, donde cantamos como el aprendizaje de las aventuras hace a los niños un poquito más sabios!
Habrá tres sesiones: sábado a las 18h. y domingo a las 12 y a las 18h. Entrada 5?.

Las Armas ¿ Delicias
El domingo 14 de diciembre tienen lugar los últimos conciertos del ciclo de música en vivo denomina Las Armas ¿ Delicias, que han organizado los servicios de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza con el objetivo de apoyar a nuevos creadores así como poner en valor dos excelentes escenarios para este tipo de acontecimientos. Los conciertos del próximo domingo se celebraran en la rotonda del Centro Cívico Delicias (Avda. Navarra, 54), con el siguiente horario y actuaciones:
A las 20,00 horas, Rosvita (Madrid).- Se trata de un trío madrileño de calcetines rojos y cordones desatados. En activo desde el 2000 han autoeditado hasta la fecha dos LPs, Rosvita y Podrida Ser. En los últimos años han girado por Europa en diversas ocasiones con más de sesenta conciertos en ciudades de Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Serbia, Austria, Portugal e Italia.
A las 21,30 horas, Za!.- Son una orquesta transoceánica y primitivamente futurística, compuesta por dos personas, Spazzfrica Ehd y Papa duPau. El dueto de Barcelona continúa la conquista de Pacha Madre Tierra Wah! con Wanananai, su nuevo y cuarto álbum, después de dos años de actividad permanente con actuaciones por medio mundo.
DjContinuacion, ZaragozaFelizFeliz.

El vagón del teatro infantil
En el Centro Cívico Estación del Norte (C/Perdiguera, 7) acogerá el próximo domingo, 14 de diciembre, y dentro de la programación cultural El vagón del teatro infantil, a la compañía Teatro de Medianoche, que pondrá en escena Sueño de Medianoche, en dos sesiones, a las 12,00 y a las 18,00 horas.
Se trata de un espectáculo de teatro negro, sin palabras, formado por dos historias: el sueño (un niño jugando a las construcciones. Cuando se duerme, en su sueño, las piezas recrean para él un mundo de figuras); y la pesadilla (la aparición del hombre y su lucha por dominarlo todo, que conduce a la destrucción, con un final o quizá un principio inesperado).
Precio de la entrada: 5 euros, que se pueden comprar una hora antes de cada sesión en el mismo Centro Cívico.

Rastrillo solidario
Por último, informar que desde hoy 11 y hasta el 15 de diciembre (mañanas y tardes), la Fundación el Tranvía ha organizado, en las plazas interiores del Centro Cívico Salvador Allende (C/Florentino Ballesteros, 8), un rastrillo solidario en el que ser podrá comprar ropa, juguetes, papelería, plantas ornamentales, etc, y donde también habrá una exposición, ludoteca, animación musical...
Entrada libre hasta completar el aforo.