02 diciembre 2014

Inauguración de la exposición Los surcos del azar. Diario de ruta de Paco Roca

Tendrá lugar a las 19.00 horas del próximo jueves, 4 de diciembre, en el Centro Joaquín Roncal
Se trata del último cómic del dibujante valenciano y forma parte de las actividades organizadas dentro de la XIII edición del Salón del Cómic de Zaragoza, que tendrá lugar durante los días 12, 13 y 14 de diciembre

El próximo jueves, día 4 de diciembre, se inaugura la exposición Los surcos del azar. Diario de ruta de Paco Roca, que permanecerá abierta al publico hasta el 20 diciembre, en el Centro Joaquín Roncal (C/San Braulio, 5-7). En este acto se contará con la presencia del autor, Paco Roca, y con MacDiego, comisario de la muestra, con quienes se podrá mantener un encuentro a las 19,00 horas.
Esta exposición forma parte de las actividades de la XIII edición del Salón del Cómic de Zaragoza, que un año más el Ayuntamiento ha organizado y que se desarrollará los próximos días 12, 13 y 14 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio.
La exposición muestra el proceso de creación de Los surcos del azar, el ultimo cómic de Paco Roca, sobre la división que liberó París de los nazis en 1944, conocida como La Nueve, y recreará su historia con maquetas, armamento, uniformes y diferentes objetos.
Maniquíes vestidos con uniformes militares originales, maquetas que recrean la liberación de París, mapas, fusiles, pistolas y ametralladoras o productos como cajas de preservativos, hilos de costura o maquinillas de afeitar que completaban el kit de los soldados protagonistas de la historia de Roca conforman esta muestra.
El ganador del Premio Nacional del Cómic en 2008 muestra una de las exposiciones más completas sobre La Nueve, en su mayoría integrada por republicanos exiliados españoles.
La exposición del también ganador de un Goya por la adaptación cinematográfica de su obra Arrugas, puede ser interesante tanto para aficionados al cómic, interesados por conocer el proceso de creación del álbum, como para la gente a la que le gusta la historia.