26 noviembre 2014

La carrera “Corre por una causa, corre por la integración” de Entreculturas se celebrará el 21 de diciembre en Zaragoza

Oranizada por la ONG Entreculturas el Ayuntamiento participa en base al convenio firmado, a principios de año, con esta ONG dirigido a favorecer el acceso de todos los niños y niñas a una educación de calidad

Corre por una causa, corre por la educación, es el lema de la carrera solidaria organizada por la ONG Entreculturas, que el próximo día 21 de diciembre se celebrará en Zaragoza y que lleva como símbolo una silla roja.
El Ayuntamiento participa en la organización de esta carrera en base al Convenio de Colaboración firmado entre Zaragoza Deporte Municipal y la ONG Entreculturas Aragón, dirigido a favorecer el acceso de todos los niños y niñas a una educación de calidad y que tiene como símbolo una silla roja.
Zaragoza Deporte Municipal lleva varios años trabajando en una línea de acción apoyando el binomio Responsabilidad Social- Deporte. Fruto de esta iniciativa es la adhesión a la Carta Verde del Deporte del Consejo Superior de Deportes - sostenibilidad ambiental- o los distintos programas que se llevan a cabo apoyando el deporte como medio de integración social.

Dentro de esta línea, una de las actuaciones para reforzar este compromiso entre el deporte- acción social, es precisamente el Convenio de Colaboración suscrito entre Zaragoza Deporte Municipal y Entreculturas Aragón, que fue firmado a principios de este año.

El convenio, con una silla roja como elemento simbólico, tiene un objetivo muy concreto: que cada niño, que cada niña, este donde este, viva en el lugar mas remoto del mundo, o en el mas empobrecido, disponga de una silla, da igual el color, desde donde pueda tener acceso a una educación y .......a una educación de calidad.

A lo largo de esta temporada, en numerosos eventos deportivos -especialmente carreras-, hemos podido ver a los Voluntarios de Entreculturas corriendo con su inseparable Silla Roja, participando en stands informativos en la diversas carreras y competiciones, dando información o aclarando dudas.

Corre por la integración
El colofón a estas acciones es ahora la celebración de la Carrera Entreculturas Aragón que va a tener lugar, por primera vez, en nuestra ciudad el 21 de diciembre, bajo el lema Corre por una causa, corre por la integración.
Un carrera en la que también han participado ciudades como Madrid, Málaga, Sevilla, Murcia, león o Valladolid y en la que más de 10.000 personas demostraron, en la edición anterior, su compromiso con la educación.
Según señala Entreculturas, cada año los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en América Latina o en África. Este año, los fondos recaudados irán destinados a Ecuador, a la formación profesional de 778 personas, de entre 15 y 29 años de edad, que viven en Manta, Portoviejo y Guayaquil, en un contexto de exclusión. Estos fondos ayudarán a la realización de módulos formativos en las áreas de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Corte y Confección e Informática.

La carrera estará apadrinada por: Ana Aranda, ex-plusmarquista de Aragón y campeona de Aragón de distintas distancias, y Carlos Mayo, campeón de España de Cross 2014; el pasado 22 de julio, que se celebró en Eugene la 1ª jornada del campeonato del Mundo Junior, en los 10.000 metros, se llevó el Título Honorífico de ser el primer europeo de la prueba.