27 octubre 2014

El Concurso Internacional de Canto 'Montserrat Caballé' de Zaragoza, premiado por su dilatada y destacada trayectoria

La revista 'Ópera Actual' ha celebrado hoy en el Teatro del Liceo de Barcelona su gala anual en la que entrega sus máximas distinciones
El Premio, que ha sido recogido personalmente por Montserrat Caballé y el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, reconoce los quince años de trabajo del certamen

El Concurso Internacional de Canto 'Montserrat Caballé' de Zaragoza ha recibido hoy lunes el Premio Ópera Actual en el transcurso de la Gala que la revista especializada del mismo nombre ha organizado en el Teatro del Liceo de Barcelona.
El Premio ha sido recogido personalmente por la propia Montserrat Caballé, quien ha resaltado "el valor de este galardón" y su "felicidad personal por el reconocimiento que supone para un Concurso como este, y para una ciudad como Zaragoza".

Caballé ha estado acompañada en el acto por el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en representación de la ciudad y del Ayuntamiento, y de Eduardo Villarroya, mecenas del concurso. El Alcalde ha destacado el valor del certamen para la promoción internacional de la ciudad y el refuerzo que supone para su imagen y proyección exterior.

Hayq ue recordar que hasta 304 promesas del canto, procedentes de hasta 58 países, participaron el pasado mes de septiembre en esta última edición, que contó con un jurado internacional de máximo prestigio. Solo así se explica que actualmente sea considerado uno de los concursos más importantes del mundo de la lírica, ya que desde su primera edición, ha traído a la capital aragonesa a más de 2.000 intérpretes, que compiten por los tres premios que otorga el certamen. En este sentido, buena parte de los ganadores de las últimas ediciones están desarrollando sus carreras profesionales en los más prestigiosos escenarios y festivales del mundo.

Otros Premios

En el transcurso de la Gala también han sido homenajeados y reconocidos, Pedro Lavirgen, por su carrera internacional, y Pablo Heras-Casado, como intérprete español más prometedor.

Más información en: www.operaactual.com