24 octubre 2014

Fallados los premios del cuarto concurso de fotografía del Centro de Urbanismo Sostenible

Un total de 59 obras de gran calidad han concurrido a esta edición, que poco a poco se consolida como un concurso de referencia para los amantes de la fotografía medioambiental

El Centro de Urbanismo Sostenible  con el patrocinio de Canon, ha fallado los premios de la cuarta edición del concurso fotográfico de este centro referencia en sostenibilidad, que este año hacían referencia al saneamiento y la depuración.
Los galardonados son Salvador Linares Fernández, por su trabajo Goteo, (primer premio)

y Mario Pereda Berga ( segundo premio) por su obra Laguna de depuración en el parque del Agua.

A esta cuarta edición del premio fotográfico del CUS han concurrido 59 trabajos de gran calidad que hacían referencia a los procesos de depuración de las aguas y a la reflexión que conlleva, ya que se trata de una acción que mantiene nuestros espacios naturales y que asumimos de manera natural, pese a que se trata de un complejo proceso que no está al alcance de todas las comunidades humanas en el planeta.
El jurado, presidido por la Concejala de Infraestructuras y Ciclo Integral del Agua, Lola Campos, y compuesto por expertos en fotografía del Ayuntamiento de Zaragoza y de Canón, la empresa patrocinadora de los premios, ha examinado todos los trabajos, que presentaban una alta calidad y una cuidada estética en su composiciones.
Los dos galardonados recibirán máquinas y material fotográfico ( Una Canon modelo eso M con un objetivo EF 18/55 y tarjeta de memoria, el primer premio; y una Canon IXUS 155 y tarjeta de memoria, el segundo) para que puedan seguir componiendo relatos visuales de tan buena factura como los que les han hecho acreedores de este premio.
Como todos los años, el conjunto de los trabajos que se han presentado al concurso se expondrán en el CUS a lo largo de los próximos meses. Las cinco mejores fotografías seleccionadas por el jurado pasarán a formar parte de la colección permanente del edificio.
El Centro de Urbanismo Sostenible de Valdespartera es un centro de control y optimización de los recursos de este barrio ecológico, pero también es un catalizador de las empresas vinculadas a la sostenibilidad, que ha hecho que se convierta en un centro de referencia en materia de eficiencia energética e innovación tecnológica.