20 junio 2014

La Casa de Juventud Casablanca organiza una jornada de 'ConZiencia Animal' para promover la tenencia responsable de mascotas

La actividad se desarrollará mañana, 21 de junio, a partir de las 11h, en el parque de los Incrédulos

La Casa de Juventud Casablanca organiza mañana, aprovechando la celebración de las fiestas del distrito, una jornada de 'ConZiencia Animal'.

De las 11 a las 21h, en el parque de los Incrédulos, se reunirán varias asociaciones y entidades que trabajan de forma altruista en favor del bienestar animal para concienciar sobre la importancia de una tenencia responsable de mascotas. La proliferación de especies exóticas como animales de compañía, la entrada en vigor de la nueva ordenanza municipal sobre la Protección, la Tenencia Responsable y la Venta de Animales, así como la declaración en 2012 del distrito de Casablanca como espacio libre de circos con animales serán algunos de los temas sobre los que aportarán información al público que se acerque mañana, 21 de junio, al parque de los Incrédulos. Además, explicarán asuntos relacionados con el cuidado de los animales, como la esterilización, el ejercicio físico, la no mutilación de órganos o la adopción de diversos ejemplares de animales.


Los expositores que acudirán a esta cita de 'ConZiencia Animal' son Adopta Zaragoza, Galgoleku, Asociación Protectora de Animacción Tudela, Adala Zaragoza, Asociación $ Gatos y Tu, Zarapeludos, ADPCA (Asociación para la Defensa y Prevención de la Crueldad contra los Animales), Espolones Zaragoza, Zarpa, Vegan Hope Animal Association, Pelusas Cuarte, Pacma, Cangatos, Gatolandia Zaragoza y Espacio Ítaca.