17 febrero 2011

Zaragoza recibió a los miembros de la Subred Ibérica de CIDEU, Centro Iberoamericano para el Desarrollo Estratégico Urbano

La ciudad de Zaragoza recibió a unos veinte asistentes de la Subred Ibérica de CIDEU, que se reunieron para preparar los contenidos del Congreso Anual de la red, con el título de 'Proyectos con Gobernanza: Metodologías y Herramientas'.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, la Concejala Delegada de Fomento y Turismo, Elena Allué de Baro, y la secretaria general de CIDEU, Maravillas Rojo, fueron los encargados de dar la bienvenida a los representantes de las ciudades de San Sebastian, Irún, Gijón, Málaga, Sevilla, Candelaria y Zaragoza que se desplazaron hasta la capital aragonesa para preparar los contenidos del XIX Congreso Mundial de CIDEU que tendrá lugar en Mérida, Yucatán (Méjico) del 17 al 20 de Abril de 2011.

Cada una de las ciudades participantes se encargó de presentar proyectos estratégicos de cada una de sus ciudades con miras a poder preparar los contenidos del Congreso Anual de la Red. La ciudad de Zaragoza presentó su Marca de Zaragoza y el proyecto de recuperación de solares “Esto no es un Solar”.

El Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano -CIDEU- es una asociación que en la actualidad la forman ciento veinticuatro miembros, de los cuales ciento cuatro son ciudades vinculadas por la planificación estratégica urbana (PEU), dieciocho son instituciones colaboradoras y dos miembros de honor, la AECID y la SEGIB. (CIDEU es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno).

Zaragoza ha tenido desde sus inicios una clara vocación de compromiso con esta red y ocupó su Presidencia durante 2004-2005, acogiendo diversas reuniones de la red en la ciudad.