10 febrero 2014

Activado el Plan Municipal de Protección Civil por el riesgo de fuerte viento en Zaragoza

La AEMET prevé para hoy, desde las 15h y hasta la medianoche, vientos de hasta 90 kilómetros por hora Mientras la fuerza del viento así lo aconseje, no se permitirá el acceso a los parques con árboles de gran porte.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado el Plan Municipal de Protección Civil ante el riesgo de vientos fuertes en Zaragoza anunciado, a partir de las 15h de esta tarde, por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La Consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, dirige el Comité Asesor de Protección Civil, órgano encargado de coordinar todos los medios y recursos necesarios para afrontar cualquier hipotética situación que pueda producirse. En él están representados responsables de Bomberos y Protección Civil, Policía Local, Movilidad Urbana, Infraestructuras, el área de Acción Social y las empresas concesionarias de la Limpieza (FCC) y del Transporte Urbano (AUZSA y Tranvías de Zaragoza).

La AEMET anuncia, en sus últimos avisos, riesgo alto (nivel naranja) de vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la Ribera del Ebro a partir de las 15h, que serán ya de unos 80 kilómetros horas a partir de mediodía.

Mientras la alerta permanezca activada y la fuerza del viento así lo aconseje, se restringirá por parte de la Policía Local el acceso de personas a los parques y las zonas arboladas de la ciudad con ejemplares de gran porte, dado que son los lugares más propensos para la caída de árboles o desprendimiento de ramas. No obstante, y con carácter general, se recomienda a todos los ciudadanos se abstengan, mientras dure la alerta por viento, de circular por los parques, zonas arboladas y otros espacios similares.