15 octubre 2020

El edificio de la antigua Imprenta Blasco se llena de vida con la llegada de sus nuevos vecinos

El alcalde de Zaragoza ha hecho entrega de las llaves a los inquilinos de las 26 viviendas del edificio. Se trata de 15 viviendas de 1 dormitorio y 11 de 2 dormitorios cuyo alquiler social oscilará entre los 140 y 220 euros mensuales
Su adjudicación se ha llevado a cabo pensando en la convivencia y apoyo entre residentes

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, acompañado por la concejala de Vivienda, Carolina Andreu, y el gerente de Zaragoza Vivienda, José María Ruiz de Temiño, ha hecho entrega de las llaves de sus nuevas viviendas a los inquilinos del antiguo edificio de la Imprenta Blasco. Se trata de 26 viviendas, 15 de 1 dormitorio y 11 viviendas de 2 dormitorios cuyo alquiler oscilará entre los 140 y 220 euros mensuales.

El edificio cuenta con ascensor y las viviendas disponen de electrodomésticos, aparatos de iluminación y altas de suministros. Los baños cuentan con espejo, armario y accesorios, y todos ellos están equipados con plato de ducha.

Azcón ha asegurado que "hoy es un día de alegría para el Ayuntamiento y para las 26 familias que van a habitar las viviendas de la Imprenta Blasco". El alcalde ha recordado que "es un buen proyecto para ellas y para el barrio". Además ha destacado "la agilidad de Zaragoza Vivienda para adjudicar las viviendas y el componente solidario que existe en el proyecto". "Esperamos que este modelo funcione y poder exportarlo a más sitios" ha dicho el alcalde.

Y es que, Zaragoza Vivienda ha reunido en estas viviendas a personas con diferentes situaciones de necesidad de alojamiento. 10 viviendas están habitadas por jóvenes (menores de 35 años), 8 por mayores de 65 años y otras 8 para familias con hijos menores de edad. Con esta adjudicación se ha buscado favorecer la convivencia entre los residentes. En el caso de los jóvenes, deberán participar en una actividad solidaria como parte de su contrato de arrendamiento.

El Área de Urbanismo, a través de un convenio público-privado, rehabilitó el edificio de la antigua Imprenta Blasco y, el pasado 11 de septiembre, el Gobierno de Zaragoza aprobó su cesión a Zaragoza Vivienda para que la sociedad municipal lo gestionase. Apenas un mes después, cumpliendo con el objetivo de agilizar trámites, las viviendas ya están habitadas.

Las características y la situación del edificio han sido adecuados para convertirse en residencia de diferentes tipologías familiares. Zaragoza Vivienda ha dado respuesta así a las necesidades de la población zaragozana en materia de alojamiento, ofreciendo viviendas con buenas condiciones de habitabilidad, con una excelente ubicación y con un alquiler social asequible.