01 agosto 2020

El Pabellón municipal Tenerías habilita un servicio de duchas para personas sin recursos

El Ayuntamiento abrirá de nuevo este equipamiento el lunes y estará disponible durante el mes de agosto de 9 a 13h

Este servicio es similar al que se puso en marcha durante el estado de alarma por el COVID-19 en el Pabellón Santo Domingo
 

El Ayuntamiento de Zaragoza va a habilitar de nuevo un servicio de duchas gratuito para las personas sin recursos para ayudarles con sus necesidades de higiene personal. En este caso se va a acondicionar en el Pabellón municipal Tenerías, en la calle Echegaray y Caballero, que volverá a abrirá desde el lunes y durante todo el mes de agosto.

Este servicio funcionará de lunes a viernes de 9 a 13 horas atendido por personal municipal. Las personas usuarias recibirán el material necesario y toallas desechables y las duchas serán limpiadas y desinfectadas después de cada uso.

El área de Acción Social y Familia ha habilitado estas duchas en el marco del Plan de Emergencia Social de Zaragoza para facilitar que las personas más vulnerables puedan acceder a servicios de higiene personal.

La medida es similar a la que se puso en marcha durante el estado de alarma en el pabellón Santo Domingo y se adopta después de que el servicio de duchas del Albergue Municipal haya tenido que ser suspendido como parte de las medidas preventivas adoptadas tras haberse detectado dos casos positivos por COVID-19. Las admisiones en el Albergue permanecen cerradas mientras se realizan las pruebas PCR necesarias entre los trabajadores municipales y las personas usuarias que se encontraban ahí y se desarrollan los protocolos santiarios.

A lo largo de esta semana se ha realizado una desinfección en profundidad de las instalaciones del Pabellón Tenerías para proceder el lunes a su apertura.