Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Noticias

Garrapinillos estrena un renovado campo de fútbol con césped artificial y vestuarios

01/07/2020.

Esta obra, muy demandada por los vecinos, se ha ejecutado en un plazo de ocho meses con un coste total de 675.000 euros

La obra de renovación del campo de fútbol de Garrapinillos, muy demandada por los vecinos, ha finalizado con éxito después de ocho meses de ejecución, unos trabajos que han consistido en la colocación de césped artificial y en la instalación de vestuarios nuevos con un coste total de 675.000 euros.

El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, acompañado de la concejala delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, y la concejala de Deportes, Cristina García, han visitado este miércoles estas instalaciones deportivas, donde juega el el Garrapinillos Club Deportivo, que compite en el grupo 1 de Primera Regional.

La obra, que se adjudicó el pasado mes de julio a la empresa Mondo, comenzó en septiembre del año pasado y ha tenido un plazo de ejecución de ocho meses. "En un principio estaba valorada en 400.000 euros, pero teniendo en cuenta que el módulo de vestuarios no se encontraba en muy buenas condiciones, se decidió acometer también esa obra, alcanzando un coste total de 675.000 euros", ha señalado Espinosa.

La actuación ha consistido en la colocación de un césped artificial que destaca por su "resistencia" y que permitirá a los futbolistas entrenar en "mejores condiciones". Para ello, ha sido necesario acondicionar el terreno, hacer movimientos de tierras, nivelar la superficie e implantar un sistema de riego antes de instalar el césped.

Además, se han instalado también dos graderíos desmontables con un total de 108 plazas, distribuidas en dos filas, y se ha construido un edificio con cuatro vestuarios para los jugadores y otros dos para los árbitros. También se ha sustituido el cerramiento sur de la parcela y la puerta de acceso al recinto. Por último, se ha equipado con material deportivo y se han colocado las porterías fijas de fútbol 11 y otras abatibles para fútbol 7, además de un juego de banderines, banquillo de suplentes, barandilla de cierre de campo y marcador electrónico.

"El acondicionamiento de este campo era una reivindicación de los vecinos del barrio, Esperamos que su adecuación traiga muchos triunfos a los equipos locales", ha comentado Espinosa.

Obras en barrios rurales

Por su parte, el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha puntualizado que ésta es una de las obras recogidas en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Zaragoza para obras en barrios rurales, un acuerdo que, en el anterior mandato, tuvo una "bajísima ejecución" y que el actual Gobierno PP-Cs ha impulsado, ha dicho, hasta alcanzar un 41 % en tan sólo un año.

Además, ha anunciado que, hasta junio de 2021, se van a ejecutar diez obras más del convenio por un importe de dos millones de euros, de las cuales cuatro están ya en licitación. "Lo más importante es que desde el equipo de Gobierno queremos reiterar nuestro compromiso con los barrios rurales y queremos resolver la situación del convenio actual", ha manifestado.

Por ello, Rodrigo ha reclamado a la institución provincial que atienda la propuesta enviada por el Ayuntamiento "por responsabilidad con los vecinos".