Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Noticias

La Lonja acoge la muestra 'Otras miradas de Carlos Saura'

15/07/2010. Las obras del artista aragonés se expondrán del 16 de julio hasta el 22 de agosto

Zaragoza, jueves, 15 de julio de 2010.- La Lonja acoge desde el 16 de julio hasta el 22 de agosto, una muestra pictórica del aragonés, Carlos Saura. Bajo el título "Otras miradas de Carlos Saura", esta exposición antológica coincide con el 50 aniversario de la actividad profesional del autor.

El número de obras que forman la exposición y que sirven para conocer esa vida tan imaginativa y creativa del autor es de 140 a las que se suman proyecciones, objetos e instalaciones. Todas ellas han sido agrupadas en seis bloques temáticos: la violencia y la muerte, las mujeres, la historia de España, la música y la danza, la fotografía y el cine.

Saura reflexiona sobre una serie de ideas por las que siente una verdadera pasión y profundiza en aquellos temas que le interesan y que los enriquece con distintos enfoques y matices.

Con la muestra " Otras miradas" se busca reflejar su lado menos conocido del artista, como su labor literaria, teatral, la fotografía y el dibujo. De esa manera, se desmitifica la imagen de Carlos Saura como cineasta, su faceta más popular, pero que ha acompañado a lo largo de su carrera por las otras disciplinas.

Biografía

Carlos Saura, nacido en Huesca el 4 de agosto de 1932, es también doctor honoris causa por la Universidad de Zaragoza. La guerra civil obligó a su familia a abandonar la capital oscense, pero volvió al concluir el conflicto y ese Aragón de su infancia ha tenido una presencia constante en su vida y su profesión.

Entre las obras recientes más recordadas de su trayectoria se encuentra la Sinfonía de Aragón. Un espectáculo que cautivó a cada uno de los visitantes del pabellón de Aragón de la Expo en 2008.