Museos y Exposiciones

Garbancito. Historias alegres para tiempos difíciles

Garbancito. Historias alegres para tiempos difíciles


qr-code de la actividad Garbancito. Historias alegres para tiempos difíciles

HORARIO

Martes a Viernes: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Sábados: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

Domingos y festivos: De 10:00 a 14:30

Sala de Exposiciones Casa de los Morlanes
Pza. San Carlos
Teléfono: 976 724881, 4881

Del 22 de Abril al 24 de Octubre de 2021

El acceso a la sala se interrumpirá quince minutos antes de la hora de cierre.

Organiza:

  • Servicio de Cultura

Caleidoscopio Teatro os propone, con la cabeza en las nubes y alas en los pies, dejar volar la imaginación.

Una propuesta visual y caleidoscópica donde la poesía de las ilustraciones, creadas por Sergio Abraín, van tejiendo un relato que conforma un universo mágico, impregnado de humor, sencillez, ternura y belleza mostrándonos el valor de los héroes cotidianos.

Inspirados por este delicioso cuento asumimos un nuevo reto pensando en los más pequeños que miran con ojos asombrados el discurrir de la vida, las cosas sencillas y esenciales, con personajes intrépidos, divertidos y cercanos, en los que nos vemos reflejados... una aventura vital en la que descubrir el valor, el aprendizaje, la diversidad... y que a veces las cosas no son lo que parecen. Garbancito es diferente, y Garbancito es genial.

En su viaje por la vida va a ir descubriendo personajes, que le harán ver la belleza de todas las cosas en su singularidad: lo que nos hace diferentes nos hace únicos.

Éste será el hilo conductor de una historia inspirada en músicas francesas del primer tercio del siglo XX, que tienen en común su tono positivo, su juego constante con la melodía y haber nacido como músicas alegres para tiempos difíciles.

La exposición nos lleva a imaginar numerosos lugares, cobrando especial protagonismo el campo y el bosque como un espacio donde los personajes juegan, se pierden, descubren cosas... Un espacio físico impredecible, que nos sumerge en un mundo onírico y fantástico.

Crecer y menguar, transformaciones y metamorfosis varias... La magia de lo cotidiano, porque en las artes plásticas, como en los cuentos, todo es posible¿

La sabiduría de cuentos, se desvelará de forma divertida y amena acercándonos al pequeño protagonista, que con su sonrisa y buen humor se enfrenta a las dificultades haciéndolas más pequeñas, incluso más que un garbanzo. Garbancito no hace de su diversidad un límite, sino que toma conciencia de ella, sin negarse la vida y sus experiencias.

Un cuento alegre y desenfadado que invita a no juzgar por las apariencias y, como dijo Antoine de Saint-Exupéry, ...ver también con el corazón, ya que lo esencial es invisible a los ojos.

INSCRIPCION


Horario:

VISITAS DIDÁCTICAS

Para familias y grupos

  • Sábados, a las 17 h y a las 18 h
  • Domingos, a las 10 h y a las 11 h

 

Reservas:

https://zexposiciones.eventbrite.es

Máximo 4 plazas por persona

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario