Museos y Exposiciones

El Teatro Principal acogerá el espectáculo “Miguel Fleta, gloria y pasión” para rendir homenaje al gran tenor aragonés

El Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen ha programado para el mes de septiembre el espectáculo "Miguel Fleta, gloria y pasión", una producción de ÓPERA 2001. Será un homenaje de Zaragoza a uno de los mitos musicales del siglo XX, un espectáculo que refleje la historia y la obra del gran cantante que llegó a ser el mejor tenor del mundo, a través de la música y de la proyección de imágenes históricas.

El espectáculo se adentrará en la vida del gran tenor desde su nacimiento en Albalate de Cinca (Huesca) en 1897, hasta la muerte en La Coruña en 1938 y su traslado definitivo al Cementario de Torrero en 1941.

El gran tenor Aquiles Machado será el que ejecute la dirección escénica del espectáculo. Nacho del Río interpretará el papel del tenor en su vertiente popular como cantador de jotas y en la parte lírica en ópera y zarzuela se contará con dos tenores de gran calidad, como son David Baños y Eduardo Sandoval.

Igualmente, Miguel Ángel Berna realizará las coreografías que ilustren toda la parte musical con su participación personal como bailarín.