20 diciembre 2018

En Navidad, regala cultura en Zaragoza


¿Tienes ya tu regalo para esta Navidad? Qué mejor opción que regalar cultura en estos días tan especiales: teatro, literatura, cine, música y mucho más...

 Estos días son perfectos para regalar planes en compañía hay actividades programadas para todos los gustos y edades. ¡No te quedes en casa!

Puedes empezar este mismo fin de semana asistiendo a la suelta de globos de la actividad 'Cuentos al Viento'. Los participantes soltaran todos estos globos biodegradables llenos de historias personales, en forma de poemas, recuerdos y deseos de todos los zaragozanos y zaragozanas. Casi todos estaremos de acuerdo ¿hay mejor regalo que un libro? Es personal, dice mucho sobre ti y sobre todo, enseña a la otra persona. La iniciativa Libros que importan es un amigo invisible para toda la ciudad. Lleva tu libro y recibirás otro a cambio. Del 26 al 30 de diciembre en la Plaza del Pilar. ¡Anímate a compartir tu libro favorito!
 
¿Café y museo? Es un plan genial, las salas municipales del Palacio de Montemuzo y del Museo Pablo Gargallo inauguran exposiciones 'El Arte del Dibujo en Aragón' y 'Colección de Obra Gráfica de Casa de Ganaderos' estarán abierta al público hasta el 29 de enero de 2019. Todo un homenaje a la creación artística de Zaragoza a través de los siglos.
 
En esta época, ¿qué mejor que compartir el tiempo con tu familia? En la Muestra Navideña hay una variada oferta de artesanía, gastronomía y regalos por si aun te falta algún detalle que comprar mientras los pequeños se divierten en las atracciones infantiles...
 
Hay cientos de planes en familia; el Teatro Principal se abre para los bebés en el Festival Cucú, en 'El teatro es nuestro' podrán descubrir con los papás y mamas cada rincón del teatro de una manera diferente y especial. Para los peques a quienes les guste el circo... ¡también hay un espectáculo ! La 'Gala del Circo' estará repleta de acróbatas, malabaristas, equilibristas... ¡todo un espectáculo circense!
 
En el Teatro Arbolé podrás ver obras como 'Colorhadas', una preciosa mezcla de música, danza y sensaciones o un cuento clásico como es 'Soñando con Pinocho'.  ¿Prefieres la marionetas? Los Titiriteros de Binéfar estarán en el Centro de Historias para hacer las delicias de los más pequeños con 'El retablo de Navidad', 'La boca del lobo' o 'Maricastaña'.
 
También podemos regalar humor... En el Teatro del Mercado no te pierdas 'Comedia en el Mercado', una seria de obras y monólogos con los que no parar de reír esta Navidad. ¡No es nada caro regalar un chiste!
 
Que mejor regalo para el oído que una entrada para un concierto o un vinilo... el Auditorio de Zaragoza acogerá a Rozalén, un maravilloso tributo a ABBA y el espectacular Gran Concierto de Año Nuevo con la orquesta Sinfónica de Zaragoza. En el Teatro de las Esquinas hay música para todos los gustos: Vicki Lafuente, Rock en Familia, Carlos Nuñez, D.O.D, We love Queen... Además para los amantes de lo vintage, se celebra La Feria del Disco de Vinilo el 22 de diciembre en la Sala de Conciertos de Las Armas.
 
Y si quieres regalar magia no te pierdas todo lo que tiene preparados el Palacio de Congresos; el Festival de Ilusionismo Escénico y dos clásicos navideños como son 'El Cascanueces' y 'El Lago de los Cisnes'.

Nuestro tiempo es el mejor regalo que podemos hacer y qué mejor que compartirlo ¡disfrutando de la cultura de la ciudad!
 
Consulta todas las actividades en el Programa de Navidad 2018

 

Documentos Adjuntos