06 noviembre 2018

¡Comienza la II edición del ciclo ‘Mujeres a Escena’!


Por segundo año consecutivo el Teatro de las Esquinas organiza el ciclo de teatro ‘Mujeres a Escena’ con cuatro funciones durante el mes de noviembre.

Esta iniciativa comenzó a tomar forma en su edición cero con el programa escénico 'Mujeres en Positivo' llevado a cabo en 2016 en colaboración con el IES Pilar Lorengar y el año pasado llegó para quedarse en la programación teatral de la capital aragonesa.

En esta nueva edición se busca dar cabida a un grupo muy interesante de nuevas voces del teatro con calidad y variedad en sus propuestas. Estas mujeres abarcan todos los campos de la obra escénica desde la autoría a la dirección pasando por la coreografía y, por supuesto, la interpretación. Espectáculos que mezclan lo escénico y coreográfico con lo textual. Una apuesta novedosa que nos proponen las mujeres para poner en valor el teatro en el centro de la reflexión ciudadana.

Esta segunda edición se celebra cada miércoles desde el 7 al 28 de noviembre en el Teatro de las Esquinas

Comienza el 7 de noviembre con la obra 'Juego de Reinas' de la Befana Producciones, que plantea un encuentro entre dos mujeres fundamentales en la historia de nuestro país como son Isabel I 'la Católica' y su hija Juana I de Castilla 'la Loca'. El 14 de noviembre será el turno de El Mar del Norte con 'En el vientre de la ballena', una tragicomedia repleta de poesía. La Phármaco presenta 'Kaspar Hauser. El huérfano de Europa' y nos deslumbrará con una danza llena de sentimiento, esto será el 21 de noviembre. Por último, cerrará el ciclo 'Premieré', de Good Plays, una obra de (des)amor, soledad, amistad y la búsqueda de sueños en los tiempos actuales.

Obras para todos los gustos, con un mensaje muy potente, que seguro nos dejarán con la boca abierta. ¿A cuál te apuntas?

 

¿Sabes cómo puedes hacerte con tu entrada? Cada obra tiene un precio de 12€, excepto el 14 de noviembre cuyo precio será de 10€. Las entradas se pueden adquirir en la web del teatro y en la taquilla antes de la función.