19 septiembre 2018

'Cerámica catártica', de Lorena Sanz, en Cerco 2018


La muestra recoge una serie de instalaciones y piezas que representan diferentes aspectos o temas que vivimos y sufrimos actualmente en nuestra sociedad

Mañana jueves, 20 de septiembre, se inaugura la exposición de la artista zaragozana Lorena Sanz 'Cerámica catártica', enmarcada en la programación de CERCO 2018, en el Museo Pablo Gargallo hasta el próximo 2 de diciembre.
 
"La vida es bonita, fantástica y maravillosa, pero a veces también es trágica, dura y cruel. Vivimos en una sociedad que de alguna manera nos es impuesta donde hay cosas que a mucha gente no nos gustan. Donde lo único que nos queda es la lucha". Una forma de luchar para Lorena Sanz son sus cerámicas. En palabras de la autora, 'Cerámica catártica' es un proyecto que pretende generar una exaltación emocional en el espectador a través de la empatía con la representación de la obra y/o la proyección de sentimientos.
 
 
La exposición recoge una serie de instalaciones y piezas que representan diferentes aspectos o temas que vivimos y sufrimos actualmente en nuestra sociedad. El mundo político, la importancia de la vivienda, la obsesión por el consumo de medicamentos y el negocio de laboratorios asociado a ello, las guerras, la opresión y el sufrimiento.
 
Un recorrido por tres salas donde nos encontraremos cucarachas, ratas, gusanos, la invasión de medicamentos, personajes alienados, bombas, oprimidos y opresores...a través de los cuales surgirán el terror y la piedad.