10 mayo 2018

Lily Brik acerca este viernes el arte urbano al Centro Cívico Salvador Allende

La Universidad Popular de Zaragoza organiza una charla-coloquio con esta diseñadora, recientemente seleccionada por la Agencia Espacial Europea para concursar en el 'Graffiti without Gravity'

La Universidad Popular de Zaragoza ofrece este viernes 11 de mayo una charla-coloquio a cargo de Lily Brik (Mireia Serra) con el fin de acercar a la ciudadanía el arte urbano, dando a conocer una pequeña parte de lo que se denomina muralismo. Tendrá lugar en el Centro Cívico Salvador Allende (calle Florentino Ballesteros, 8) a las 11 horas.

Diseñadora de gráfica publicitaria, cambia un buen día el ordenador por un spray y con ello su forma de trabajar. Sus obras remueven la conciencia de la gente, explica las cosas que le enamoran y expone capítulos de la historia sobre un muro. En la charla mostrará la actividad que desarrolla en un entorno urbano y natural dejando entrever la poesía visual que mantiene en todas sus obras y creaciones.

La cita será una oportunidad para conocer el trasfondo de su obra artística en la que utiliza en muchas ocasiones figuras femeninas como fuente de inspiración para sus creaciones, a las que denomina "sus musas".
Lily Brik ha sido seleccionada recientemente como artista emergente destacada para concursar en Graffiti without Gravity, evento organizado por la Agencia Espacial Europea (ESA). Si gana tendrá la oportunidad de pintar en un entorno de gravedad cero.

Os dejamos el enlace de su página web: http://www.lily.cat/ y de su Instagram: https://www.instagram.com/lily.streetart/