13 febrero 2018

Zaragoza Cultural celebra asamblea de trabajadores para informar de la reestructuración de la sociedad

La sociedad pasará a tener seis unidades de gestión y se convocará un concurso de méritos interno para cubrir las jefaturas que no cuenten con personal definitivo

 

El vicepresidente de Zaragoza Cultural y consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés ha participado este mediodía en una asamblea de trabajadores de Zaragoza Cultural para informarles de la reestructuración organizativa que se va a llevar a cabo en esta sociedad municipal.

Esa remodelación supondrá que la sociedad pase a tener seis áreas de gestión:

  • Unidad Jurídica, Administración y RRHH
  • Unidad de Programación y Gestión de Cultura Tradicional
  • Unidad de Planificación, Gestión Cultural y Cooperación
  • Unidad de Comunicación y Patrocinio
  • Unidad de Medios Audiovisuales y Tecnología
  • Unidad de Producción Técnica y Equipamientos

La última reestructuración de la sociedad se llevó a cabo en primavera de 2015. Los cambios que se van a acometer ahora buscan reordenar el funcionamiento de Zaragoza Cultural con criterios de eficiencia para mejorar los métodos de trabajo y adecuar su funcionamiento a la nueva realidad del ecosistema cultural de la ciudad.

La nueva estructura orgánica irá acompañada de la convocatoria de un concurso interno de méritos para cubrir las jefaturas de unidad que no cuenten con personal definitivo. Hasta que se resuelva el concurso de promoción interna, se nombrará a trabajadores de la sociedad de forma interina provisional para desempeñar esas funciones. El objetivo de este concurso interno de méritos es garantizar el acceso a esos puestos en igualdad de condiciones a todo el personal de la sociedad que reúna los requisitos profesionales.