25 abril 2017

Presentación del proyecto Huertas Life Km0 y líneas de futuro en la jornada estatal de la Mensa Cívica


LifeHuertasLa comida colectiva en Europa afronta los nuevos retos de la sostenibilidad en la alimentación propuestos por la Unión Europea. En la jornada de puertas abiertas que la Mensa Cívica ha celebrado el 20 de abril en Madrid se abordaron aspectos de actualidad alimentaria y tambien se trató de las pautas generales que van a regir en el próximo pliego de compras verdes de alimentos y servicios de catering de las administraciones públicas en Europa

20 de abril. Madrid.

La Mensa Cívica, una organización que integra a diversas organizaciones económicas, sociales y profesionales, ha pretendido con estas jornadas plantear un encuentro y reflexión de las nuevas orientaciones a todos los centros donde se come colectivamente, colegios, hospitales, residencias y guarderías infantiles, así comoa otros centros de comida colectiva.

Desde la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad se participó en la mesa redonda con el título "El papel de los ayuntamientos y la gobernanza municipal en una transición alimentaria hacia la sostenibilidad. (Debate de movimientos municipales y de Ayuntamientos, para las buenas prácticas municipales y el Pacto de Milán)".

En esta mesa se explicaron las principales acciones desarrolladas durante el proyecto Huertas Life Km0, en concreto las referidas a la comercialización y distribución de productos Km0 en la restauración colectiva, así como las líneas de futuro para seguir avanzando hacia un modelo de alimentación sostenible en la ciudad.

Más información