30 noviembre 2015

La exposición "Zaragoza Natural. La infraestructura de la vida" se inaugurará el 1 de diciembre en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter


La exposición "Zaragoza Natural. La infraestructura de la vida" se inaugurará mañana martes 1 de diciembre de 2015 a las 12:00 h en el Centro Cívico "Teodoro Sánchez Punter" del zaragozano barrio de San José, y podrá visitarse hasta el 15 de diciembre en horario de lunes a domingo de 10 a 20 horas. LifeNatural

Esta muestra itinerante pretende dar a conocer lo que denominamos Infraestructura Verde del municipio, es decir, sus espacios naturales y las conexiones entre éstos.

Zaragoza es una ciudad con un patrimonio natural de gran extensión y diversidad. Su situación geográfica favorece la variedad de espacios naturales entre los que destacan los ríos, la estepa y los parques y zonas verdes, pulmones de Zaragoza.


En definitiva, en esta exposición descubrirás los espacios naturales forestales y esteparios, los parques (la llamada matriz verde), los ríos y humedales (matriz azul), tanto dentro del casco urbano como fuera del mismo, y las conexiones entre ambos aprovechando los Anillos Verdes.


También descubrirás las acciones que entre todos podemos llevar a cabo para conocer, conservar, proteger y mejorar estos valiosos ecosistemas y espacios mediante la mejora de su estado ecológico y su conectividad para crear un entramado de biodiversidad que sea soporte de vida, cohesión social, disfrute ciudadano, investigación y actividades de ocio y turismo. Una infraestructura verde que haga la ciudad más atractiva, sana y amable.


La exposición podrá visitarse en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, Plaza Mayor 2, del barrio zaragozano de San José, hasta el martes 15 de diciembre en el siguiente horario: de lunes a domingo de 10 a 20 horas.


Esta exposición es una de las tareas de la acción B.10 Campaña de promoción ciudadana del entorno de Zaragoza, dentro del programa LIFE Zaragoza Natural que está desarrollando el Ayuntamiento de Zaragoza a través de este programa de la Unión Europea hasta el año 2016. El objetivo del proyecto LIFE Zaragoza Natural es continuar con la mejora y protección de los espacios verdes creando un entramado de biodiversidad que los conecte y propiciando una mejora de los valiosos ecosistemas que reúne el municipio de Zaragoza.