05 noviembre 2015

El domingo 15 de noviembre apúntate a "Descubriendo las aves del galacho de Juslibol"


El domingo 15 de noviembre de 2015 tendrá lugar la actividad "Descubriendo las aves del Galacho de Juslibol". Entre las 9 y las 10:30 horas podrás realizar un paseo guiado por los Voluntarios Ambientales del Galacho de Juslibol en el que descubrir las aves que viven en este espacio natural. LifeNatural

El domingo 15 de noviembre de 2015 te invitamos a realizar la actividad Descubriendo las aves del Galacho de Juslibol. En ella podrás observar y/o escuchar a las aves que viven en este espacio natural. El Galacho de Juslibol es un lugar privilegiado desde el punto de vista ornitológico, con la presencia de casi 140 especies diferentes a lo largo del año, aunque no siempre son fáciles de observar. 

 
A lo largo de un recorrido de unas 90 min. de duración por un terreno llano, y a cargo de los Voluntarios Ambientales del Galacho de Juslibol, os invitamos a descubrir algunos de sus habitantes, tales como la colorista Cerceta común (pequeño pato cuyo macho presenta una coloración sorprendente); la presencia ya habitual en estos meses del Cormorán grande (especie propia de las zonas costeras, y que tiene un montón de adaptaciones curiosas); la trepidante búsqueda de alimento en familia por parte del Mito (una de las aves más pequeñas de la península ibérica); el sorprendente -y potente- canto del Ruiseñor bastardo; o el enternecedor comportamiento territorial del Petirrojo (pequeña bola de plumas con el pecho de color naranja intenso), entre otros.
 
Si está interesado en el mundo de las aves, esta puede ser una buena oportunidad para empezar.El lugar de salida es el Centro de Visitantes y puedes acceder andando o en bicicleta (que se podrán guardar en lugar cerrado). La edad recomendada es a partir de los 8 años y la actividad es gratuita. Se realizará con un máximo de 16 participantes (si hubiera menos de 10 no se realizaría). Se recomienda calzado cómodo, ropa de manga larga, prismáticos y guía de aves. Os esperamos.