30 junio 2015

Se amplia hasta el 3 de julio de 2015 el plazo de inscripción en la II Edición de la Escuela Agrícola Verde km 0 del proyecto Huertas LIFE km 0


El plazo de inscripción vía web para participar en la II edición de la Escuela Agrícola km 0 del proyecto Huertas LIFE km 0 de Zaragoza se amplía hasta el 3 de julio de 2015. El módulo introductorio de 30 horas se desarrollará del 6 al 10 de julio. Las inscripciones se realizarán vía formulario web en esta misma página, en el apartado Escuela Agrícola km 0 > Inscripción . LifeHuertas

La Escuela Agrícola Verde km 0 es un centro de formación y de asistencia técnica en el marco del programa Huertas LIFE km 0 dedicado a la promoción de nuevos agricultores ecológicos, basado en la agroecología y en el fomento de la biodiversidad a través del impulso de las variedades locales. Pretende preparar al alumnado para que pueda emprender una actividad profesional de agricultura ecológica y comercializar sus productos en circuitos locales y de proximidad. Las personas que completen su formación se incorporarán al proyecto Huertas LIFE km 0 del Ayuntamiento de Zaragoza, recibiendo asesoramiento para la obtención de tierras a través de la Red de Huertas km 0 y para la puesta en marcha de su actividad profesional.

La escuela se dirige tanto a personas interesadas en iniciarse en la práctica de la agricultura ecológica profesional dentro del término municipal de Zaragoza, incluso sin conocimientos previos (pero sí con una alta motivación en introducirse en ella) como aquellos agricultores interesados en pasar a la práctica de la agricultura ecológica.

La formación comprende varias fases. Tras la presentación pública del pasado 18 de junio de 2015 en el Centro de Historias de Zaragoza, la fecha límite de inscripciones, vía web, se ha ampliado hasta el próximo viernes 3 de julio. Entre el 6 y el 10 de julio de 2015 se desarrollará el proceso de admisión del alumnado y un módulo introductorio de 30 horas, tras la realización del cual los participantes deberán presentar un informe personal sobre el plan de viabilidad empresarial y se procederá a la selección final para pasar a la fase de formación específica, de 300 horas de duración teórico-práctica entre el 21 de julio y el 17 de diciembre de 2015. 

Entre quienes superen la formación (mínimo de 80% de horas y proyecto de actividad agrícola profesional) se realizarán posteriormente sesiones de tutorías, ayuda para la búsqueda de tierras y acompañamiento para la puesta en marcha de la actividad agrícola profesional. Se realizarán también módulos específicos para agricultores profesionales interesados en formar parte.

La primera edición de la Escuela Agrícola Verde km 0 de Huertas LIFE km 0, desarrollada entre julio y diciembre de 2014 permitió la formación final de 36 personas, que recibieron sus diplomas acreditativos el 19 de diciembre de 2014, y en estos momentos se encuentran en fase de puesta en marcha y acompañamiento de sus proyectos.

Más información:

976 58 60 07 - 646 36 07 18

www.zaragoza.es/life-huertaskm0 

huertaskm0-escuela@zaragoza.es

Oficina de la Escuela Agrícola Verde Km0: Torre de Santa Engracia, Ctra. Movera-Pastriz 204, 50194 Zaragoza

Horario: Lunes, martes y jueves de 10:00 a 14:00 · Lunes y jueves de 16:30 a 18:30.