23 diciembre 2014

Los alumnos de la Escuela Agrícola Verde km 0 ya tienen Biblioteca


El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente presentó a los alumnos este lunes el conjunto de recursos que pone a su disposición La biblioteca pone al alcance de los nuevos agricultores libros, artículos y una completa recopilación de materiales que abarcan todo el contenido teórico-práctico de su formación LifeHuertas

Se dice que el primer fundamento de la `ecología¿ es aprovechar los recursos existentes, por eso desde el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMA) del Ayuntamiento de Zaragoza apoyan la formación continua de los eco-agricultores en ciernes de la Escuela Verde de Zaragoza, en la que será su biblioteca de referencia. Este centro de documentación especializado en medio ambiente y sostenibilidad pone a su disposición libros, artículos y una completa recopilación de materiales impresos y digitales que abarcan todo el contenido teórico-práctico de su formación relacionado con la agroecología. El pasado lunes 22 de diciembre se llevó a cabo la presentación de estos recursos a los alumnos de la Escuela Agrícola, en la Torre de Santa Engracia. Los materiales incluyen:

Introducción a la agroecología: selecciones elaboradas por el CDAMA, manuales básicos de agroecología, revistas de temática agroecológica, normativa sobre agricultura ecológica y legislación. Complementan el elenco de recursos, materiales sobre suelo, laboreo, recursos fitogenéticos, riego, biodiversidad y manejo de cultivos en producción ecológica.

El documento puede localizarse en la web de la biblioteca y permite descargar a texto completo o ubicar gran parte de los recursos informativos sobre agroecología mencionados. El servicio de consultas on line del CDAMA atenderá también a los eco-agricultores de la ciudad aportándoles información de actualidad y novedades.

Con más de 10.700 usuarios y consolidado como centro de referencia en información ambiental de la ciudad, el CDAMA es un punto de divulgación y proyección del proyecto Huertas Life km 0 entre la ciudadanía: un espacio público donde incentivar la cultura del consumo sostenible y de proximidad, que necesariamente lleva aparejado la apuesta por la recuperación de la huerta con criterios ecológicos. 

Documentos Adjuntos