20 octubre 2014

Real decreto para el establecimiento y regulación del Registro de Operadores Ecológicos


El REGOE será un registro versátil para incorporar e identificar a todo tipo de operador ecológico en una base de datos; también se crea una Mesa de coordinación de la producción ecológica LifeHuertas


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado viernes 17 de octubre el Real Decreto 833/2014, de 3 de octubre, por el que se establece y regula el Registro General de Operadores Ecológicos (REGOE) y se crea la Mesa de coordinación de la producción ecológica. Mediante este decreto, el REGOE se configura como una base de datos nacional, que incorporará los datos de registros o sistemas de información de las comunidades autónomas en este campo. 

Este real decreto tiene por objeto establecer y regular esa base de datos, así como todos los datos que se precisan para incorporarlos a ese registro, además de regular las bases de su mantenimiento. Además, se crea una Mesa de coordinación de la producción ecológica, que en adelante actuará como órgano colegiado de coordinación de las autoridades competentes en materia de producción ecológica.

El texto completo del real decreto se puede consultar en el anexo a esta información.

Documentos Adjuntos