17 octubre 2014

Taller de mamíferos 'Siguiendo sus huellas' en el Galacho de Juslibol


Esta actividad enseña a los visitantes a conocer las huellas de las especies más difíciles de ver de este espacio natural: zorros, jinetas o, incluso, jabalíes LifeNatural


El Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol nos invita a participar el próximo domingo 26 de octubre en el taller 'Siguiendo sus huellas', cuyo objetivo es que los participantes aprendan a conocer las huellas de los habitantes más escurridizos del Galacho: los mamíferos silvestres. Son más abundantes de lo que parece, si bien sus hábitos nocturnos hacen que muchos de ellos pasen desapercibidos.


La actividad está estructurada en tres partes; en un principio, se realiza una presentación explicativa sobre las huellas de los mamíferos silvestres más comunes del Galacho (desde el cuidadoso zorro hasta el potente jabalí o la ágil gineta). Posteriormente, se realizará la actividad de obtener alguna de sus huellas en arcilla (que se podrá llevar a casa). Y finalmente, daremos una pequeña vuelta por el entorno del Centro de Visitantes tratando de descubrir huellas en el barro.


Los datos de la actividad 'Taller de Mamíferos; Siguiendo sus huellas' son los siguientes:
Fecha: 26 de octubre (domingo)
Hora: de 11.30 a 13.00 h.
Lugar: Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol.


Forma de acceso: andando, en el tren ¿El Carrizal¿ o en bicicleta (que se podrán guardar en lugar cerrado).
Edad recomendada: a partir de 6 años (menores de 6 años acompañados por un adulto).
Coste: 2.5 ? / niño.
Número de plazas: un máximo de 20 participantes (con menos de 10 no se realiza).


Las inscripciones deben realizarse a través del correo cvgalacho@zaragoza.es (se confirmará plaza). El último día para apuntarse será el viernes 24 de octubre, a las 14.00 h.
En caso de que la actividad se tenga que suspender por no haber alcanzado el número mínimo de participantes, se avisará a quienes ya habían confirmado su plaza través de correo electrónico.
Para cualquier otra información o dudas, contactar a través del correo electrónico en la dirección cvgalacho@zaragoza.es o bien en los teléfonos 650 576 526 / 667 699 725.