24 septiembre 2014

XI Congreso de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica


El encuentro se celebrará en Vitoria, entre el 1 y el 4 de octubre próximos, y estará dedicado a la 'Agricultura ecológica familiar' LifeHuertas

 

Atrium, Centro-museo vasco de arte contemporáneo, será el escenario del XI Congreso de la SEAE (Sociedad Española de Agricultura Ecológica), que se celebrará entre los próximos 1 y 4 de octubre en Vitoria. La SEAE repite desde 1994 esta cita cada dos años y en esta ocasión ha elegido la capital de Euskadi, que fuera Green Capital europea en 2012, para debatir y reflexionar sobre un movimiento creciente que en este 2014, además, celebra el Año de la Agricultura Ecológica.

Estas citas son congresos técnico-científicos que reúnen a todas las partes interesadas en la agricultura ecológica (investigadores, elaboradores, asesores, agricultores...) y en las que se presentan las últimas innovaciones en el desarrollo del sector, además de presentar los resultados de investigaciones recientes: todo ello conforma un espacio de diálogo para todos los agentes en la cadena de producción ecológica. Además, desde hace 12 años incluye a Iberoamérica, lo que amplía el foro de intercambio de ideas y reflexiones. Y desde la anterior edición la SEAE aprovecha para celebrar en estos congresos su asamblea anual y entregar los premios Eco-elabora, a la generación y gestión del conocimiento agroecológico.

Los talleres precongresuales se celebrarán los días 29 y 30 de septiembre próximos, y después se desarrollará un programa de cuatro días, que dará inicio a las 9:00 horas con la recogida de documentación y, desde las 9:45, con la inauguración del congreso.

En los anexos a esta noticia están disponibles el tríptico de presentación y el programa diario del congreso.

Documentos Adjuntos