23 septiembre 2014

Seminario sobre alimentos agroecológicos en los comedores escolares


El 18 y 19 de octubre se celebrará este encuentro en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid LifeHuertas

La localidad de Rivas Vaciamadrid acogerá los próximos 18 y 19 de octubre el III Seminario internacional de experiencias en circuitos cortos de comercialización, que se centrará en los alimentos agroecológicos en comedores escolares y otras formas de restauración colectiva. Siguiendo la línea de las dos ediciones previas, celebradas en Córdoba (2010) y Estella (2013), este encuentro pretende profundizar en el desarrollo de experiencias orientadas a la comercialización de productos agroecológicos en comedores escolares. Estos circuitos cortos (CCC) presentan un gran potencial para impulsar y consolidar la producción ecológica y de proximidad, uno de los objetivos del programa Huertas Life km 0 que lleva a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su agencia de Medio Ambiente y el apoyo de la Comisión Europea.

El seminario reunirá a todos los actores que toman parte en este tipo de circuitos de comercialización, orientados a los productos agroecológicos. Desde aquéllos que gestionan los comedores o las familias que los usan, y que son su consumidor final, pasando por productores/as, cocineros/as, técnicos/as u organizaciones que las fomentan. Los objetivos son los siguientes:

  • Identificar buenas prácticas y propiciar su difusión para el desarrollo de nuevas experiencias y la consolidación de las existentes.
  • Generar colectivamente nuevos conocimientos.
  • Fomentar el desarrollo de redes y su conexión.
  • Sensibilizar a responsables políticos y técnicos de la administración sobre las potencialidades de estas iniciativas.

Toda la información sobre este Seminario, con el programa completo y el formulario de inscripción se puede encontrar en el siguiente enlace: Programa del Seminario y Formulario de inscripción.