11 septiembre 2014

Publicadas en el BOP las subvenciones y plazos de solicitud para el Proyecto Agros y Huertas Life km 0


El plazo para la presentación de las solicitudes será de quince días naturales partir de la publicación de la convocatoria, hasta el 26 de septiembre de 2014 LifeHuertas

 

El BOP publicó este jueves 11 de septiembre la convocatoria de subvenciones para la promoción del Proyecto Agros y el Huertas Life km 0, así como el plazo de solicitud, que es de 15 días naturales desde su aparición en el BOP: es decir, hasta el próximo 26 de septiembre de 2014. Esta convocatoria busca conceder ayudas económicas a las entidades sociales e instituciones sin ánimo de lucro que, desde su actividad, lleven a cabo actuaciones que promocionen el Proyecto Agros.

El Proyecto Agros tiene por objeto impulsar el sector agrícola de Zaragoza como motor económico y su conexión con el consumo sostenible. Podrán ser objeto de subvención los programas de actividades que tengan como fin las siguientes líneas de intervención:

  • Que sean conformes con lo previsto en el proyecto de política medioambiental y gobernanza Huertas Life Km.0, en el marco del programa Life + 2012 de la Comisión Europea ENV/ES/000919.
  • Que contemplen aspectos de divulgación y sensibilización acerca de la huerta de Zaragoza, sus productos y/o comercialización.
  • Que planteen acciones para la implantación en sectores de restauración.
  • Todas aquellas otras iniciativas que redunden en el proyecto de recuperación de la Huerta de Zaragoza .

El plazo para la presentación de solicitudes es, como se ha dicho, de 15 días naturales a partir de hoy. Y el plazo máximo para resolver y notificar no podrá exceder de tres meses desde la publicación de la convocatoria. Transcurrido dicho plazo sin que se haya publicado la resolución, la entidad solicitante podrá entender desestimada su solicitud de acuerdo con lo previsto en el artículo 14 de la Ordenanza General Municipal de Subvenciones, aprobada por acuerdo del Excmo. Ayuntamiento en Pleno de 29 de octubre de 2004 y publicada con carácter definitivo en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, número 17, de 22 de enero de 2005, así como en la página web municipal.Toda la información sobre las bases, requisitos, plazos y fórmulas de pago, así como la documentación y formas de tramitación, en la siguiente dirección en la web municipalhttp://www.zaragoza.es/ciudad/medioambiente/detalle_Tramite?id=25860